🔸Este título es muy reciente, habiéndose originado en la Segunda Guerra Mundial, en Overloon, una pequeña ciudad en Holanda, situada a medio camino entre Nijmegen y Venlo, a unas 30 millas al sur de Arnhem.

🔸Después de que los ejércitos alemanes habían invadido Holanda, un gran número de jóvenes holandeses huyeron para escapar de la captura y posible muerte por los alemanes. Muchos de estos jóvenes encuentran un lugar de esconderse en Overloon.

🔸Una gran parte de estos refugiados que encontraron un escondite en Overloon, prometió a la Santísima Virgen erigir un santuario en su honor si ayudaba a salvarlos.

🔸La batalla para un Overloon libre tuvo lugar entre el 30 de septiembre y 18 de octubre de 1944, y se libró entre las fuerzas aliadas y el ejército alemán. Después de sufrir grandes pérdidas, la batalla resultó en una victoria aliada para liberar a la ciudad de Overloon de la ocupación alemana. La batalla había sido feroz, como 2,500 soldados murieron en Overloon mientras el pueblo en sí fue completamente destruido.
Después de que la guerra había terminado y la paz llegó al país, los holandeses que habían estado escondiéndose en Overloon se reunieron y construyeron el santuario que se prometió, dedicándolo a la Madre de Dios bajo el título de Nuestra Señora de la seguridad.

🔸En 1945, se reunieron fondos para un monumento. El diseñador de esta capilla es el arquitecto Strik, mientras que el famoso escultor Brabant Piet van Dongen ha creado una buena imagen que representa a la Virgen con dos jóvenes que oculta bajo su manto.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: