También conocida como Nuestra Señora de Montevergine, o como «Madre Schiavona», esta imagen fue preservada de las llamas en el monasterio y la iglesia consagrada en su honor.

Un santuario benedictino muy famoso ubicado en el pueblo de Montevergine en la región de Campanian de Italia se conoce como «Monte Vergine»; su historia religiosa se remonta a los tiempos pre-cristianos, cuando allí había un templo de Cibeles. Una capilla de la Santísima Virgen se construyó en el siglo VII, y en el año 1119 San Guillermo de Vercelli fundó el monasterio que aún existe en lo alto de las montañas. San Guillermo fue un ermitaño que regresó a su Italia natal después de peregrinar al santuario de Santiago de Compostela en España.

Debido a la reputación de santidad de San Guillermo, muchos hombres se sintieron atraídos hacia él y pronto hubo muchas celdas ubicadas en la montaña. La primera iglesia verdadera fue construida en 1126, y fue dedicada a la Santísima Virgen.

En la iglesia hay un gran icono de la Madre y el Niño, «de Constantinopla» (que se dice que fue traído a Italia por el rey Balduino de Jerusalén) que llegó a la posesión del monasterio en 1310.

La imagen es bastante grande, con una altura de más de 12 pies y una anchura de más de 6 pies, mostrando a la Santísima Virgen sentada en un trono con el Niño Jesús sentado en su regazo. La imagen es oscura, por lo que a menudo se hace referencia al icono como una de las «Madonnas negras». Aparentemente, se han realizado varias renovaciones a la pintura original, ya que en 1621 se colocaron dos coronas sobre las cabezas de la Virgen María y su hijo. Jesús, y otras adiciones se hicieron en 1712 y 1778.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la iglesia fue utilizada para esconder la famosa Sábana Santa de Turín. Una nueva basílica se inició en 1952 en estilo románico, y esta estructura se consagró en 1961. Hay más de un millón y medio de peregrinos que vienen a Monte Vergine a visitar a Nuestra Señora de Montevergine. Ha habido numerosos milagros atribuidos a este retrato de la Madre de Dios y su Divino Hijo.

Hay una iglesia en Seattle, Washington, dedicada en honor a Monte Vergine, Nuestra Señora del Monte, y otra en New Brunswick, Nueva Jersey.
.
Fuente:
http://devotiontoourlady.com/may.html
.
❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario