222. 🔹 Recen El Rosario todos los días para alcanzar el fin de la guerra
#FatimaParaHoy
.
👺🌏👥 Las guerras las promueven los enemigos de nuestra salvación eterna:
1. el Demonio,
2. el mundo y
3. nuestra propia naturaleza carnal.
.
Analicemos... EL demonio
😰 Los demonios son ángeles que negaron a Dios. El principal de estos ángeles, de nombre Lucifer, se llenó́ de orgullo y queriendo igualarse a Dios arrastró consigo una multitud de otros ángeles que lo siguieron.
.
🔦🕯💡 San Pedro, en una de sus cartas, nos escribe: “Sed sobrios y vigilad, pues vuestro adversario el Diablo, como león rugiente, ronda buscando a quién devorar. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos dispersos por el mundo soportan los mismos padecimientos. Y, después de haber sufrido por poco tiempo, el Dios de toda gracia, que os ha llamado en Cristo a su eterna gloria, os restablecerá y consolidará, os dará fortaleza y estabilidad. ¡A Él sea dada la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén” (1 P 5,8-11).
.
🧖🏼‍♀️🙇🏾🙇🏽‍♂️ Muchos pasajes de la Sagrada Escritura nos prueban la existencia de los demonios. No podemos olvidar esta verdad revelada por Dios. El mensaje de María en Fátima vino a recordarnos y confirmarnos en esta verdad, para que no nos dejemos engañar ni ilusionar por falsas afirmaciones: nos pide que continuemos rezando y estando alerta para no dejarnos engañar por las sugestiones de este enemigo, que, por todos los medios a su alcance, procura llevarnos a la eterna condenación.
.
💔✝️ Jesucristo dice: “Todo aquel que comete pecado es esclavo del pecado” (Jn 8,34). El Demonio procura arrastrarnos por el camino del pecado, a fin de hacernos esclavos en el tiempo y la eternidad. Pero, ¿por qué será que el Demonio se volvió así, tan gran enemigo de Dios y de los hombres? Se volvió enemigo de Dios por haber sido vencido por Él; humillación ésta con la cual su orgullo no se conformó y, rabioso, procura vengarse de todas las formas. Llevado por este orgullo, al ver que Dios creó la humanidad, con una naturaleza inferior a la suya, alcanzará la gracia de ir a gozar un día en el Cielo la felicidad que él había perdido, el Demonio se llenó de envidia y decidió emplear todos los esfuerzos para perder al hombre, llevándolo a desobedecer a Dios, a despreciar sus órdenes y a no dar crédito a su palabra. Así fue como el Demonio engañó a los dos primeros seres humanos,
les hizo creer que si comen de aquel fruto prohibido pasaran a ser como Dios. La verdad es que no sólo no se volvieron como Dios, sino que quedaron muy inferiores a lo que eran antes; desnudos y y con miedo de Dios. Se vieron despedidos, desnudos de la gracia que los revestía.
.
✝️🛑 Jesucristo nos previene del Diablo: «El era homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla la mentira, de lo suyo habla, porque es mentiroso y es el padre de la mentira» (Jn 8,44).
.
🕊 Pero la envidia del Demonio debe haber subido de tono cuando vio que el misericordioso Dios promete a la humanidad caída un redentor, mientras que para él no hubo redención.
.
Fuente: https://fatimazoporlapaz.org/14-a-la-perseverancia-en-el-bien/
.
#fatimazoporlapaz #santorosario #guerra

0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: