224. 〰️Una gran multitud
#FatimaParaHoy pag 102
.
😱😁 EL ENCARCELAMIENTO DE LOS NIÑOS EN AGOSTO causó que el
interés por los acontecimientos en la Cova de Iria aumentara tremendamente.
.
👥👥👥👥 Se estima que, veinticinco mil personas llegaron allí el 13 de septiembre para la aparición de nuestra Señora.
.
🥵 La multitud era tan densa, que a los niños les costó mucho abrirse camino hasta la Cova.
.
🗣 Lucía describe vívidamente en sus memorias la experiencia de ese día:
“- Al acercarse la hora emprendí la marcha con Jacinta y Francisco, pero debido al gentío que nos rodeaba se nos hacía difícil avanzar. Los caminos estaban repletos de gente, y todos querían vernos y hablar con nosotros . . . Algunos se trepaban a los árboles y a las tapias para vernos pasar, y desde allí levantaban la voz para hablarnos. Diciéndoles que sí a algunos, dándoles la mano a otros y ayudándoles a levantarse del polvo, nos las arreglamos para ir avanzando, gracias a unos caballeros que iban por delante nos abrieron un corredor en medio de la multitud. “
.
👉🏽✝️ Lucía compara la experiencia que tuvieron con la de Jesús cuando pasaba a través de la muchedumbre que lo apretujaba para recibir curaciones y otros favores.
.
💔 Sabemos que no todos los que acudían a la Cova llegaban como verdaderos creyentes; había quienes iban simplemente por curiosidad. Otros llegaban con incredulidad, simplemente con el afán de burlarse de lo que consideraban un enorme engaño hecho en nombre de la religión.
.
✨🙏🏽😇 También llegaba mucha gente devota con una expectación llena de fe.
.
De estos dice Lucía:
“- Le doy gracias a Dios, ofreciéndole la fe de nuestro buen pueblo portugués, y pienso: “Si estos se humillaban así ante tres pobres niños, simplemente porque se les había concedido por misericordia la gracia de hablar con la Madre de Dios, ¿qué no harían si vieran a nuestro Señor mismo en persona delante de ellos?”
.
#fatimazoporlapaz #quintaaparicion #septiembre #fatima

0 Comments

Déjanos un comentario