🔸Esta fiesta tiene que ver con el día de la intercesión de la Nuestra Señora en la Batalla de la Cassel, el 23 de agosto del 1328 entre franceses y flamencos. Felipe de Valois, (“Felipe el Afortunado”), era el rey de Francia.

🔸El rey se vio obligado a llevar a su ejército contra el grupo de rebeldes flamencos quienes pretendían lograr la independencia. El Papa pidió a Felipe que negociara con los rebeldes pero el monarca pretendió arreglar solo con la aristocracia flamenca; ante la actitud del monarca francés, los rebeldes flamencos asesinaron a muchos de ellos.

🔸El ejército flamenco fue el primero en lanzar un ataque contra los franceses quienes, fueron sorprendidos con la guardia baja. Muchos franceses abandonaron el campo, y los nobles que se quedaron fueron rápidamente diezmados.

🔸El rey al verse rodeado por los flamencos, recurrió a la Santísima Virgen, para que lo librara de esa situación. Fue entonces que la ayuda entró en escena y ayudaron al monarca francés logrando una victoria asegurada por Nuestra Señora de la Victoria Valois.

❤️Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


1 comentario

Randolp Gustavo Castillo Torres · 23 agosto, 2020 a las 10:14 am

Buenos días; sabemos que la Santísima Virgen María es nuestra madre, que siempe nos auxilia a nosotros, sus hijos, cuando acudimos a ella, para que interceda por nosotros,y que ella es bondad, por lo tanto justicia; en consecuencia, no puede Ella ayudar a un rey que quiere seguir oprimiendo un pueblo que lucha por su independencia, que es un derecho inalienable de todo pueblo. Por eso, pienso que el 23 de agosto otro debe conmemorarse otro hecho, que sea divino, digno de nuestra madre celestial. Gracias.

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: