🔸La Orden de los Canónigos Regulares de Prémontré, también conocido como los premonstratenses, White Cánones, o los Norbertines, son una orden religiosa fundada en Prémontré en 1120 por San Norberto, que más tarde se convirtió en el arzobispo de Magdeburgo.

🔸San Norberto no era un joven particularmente piadoso hasta que tuvo un encuentro con Dios similar a la de St. Paúl. Durante la conducción por el campo un día un rayo cayó al suelo cerca de Norberto, causando a su montura ir hacia atrás y tirarlo al suelo. Norberto yacía inconsciente durante algún tiempo, cuando se despertó, se puso de rodillas»Señor, ¿tú qué deseas que yo haga?» Una voz se oyó responder: «. Evitar el mal y hacer el bien».

🔸En ese momento, Norberto hizo un retiro espiritual y se convirtió en un sacerdote, regaló sus posesiones y se retiró a una vida de soledad rural, aplicando a sí mismo a una vida de oración y contemplación, salió de su ermita de vez en cuando a predicar en Francia, Bélgica y Alemania, mendigando su pan en el camino.

🔸Con el tiempo, algunos hombres buenos se sintieron atraídos por su santidad y comenzaron a seguirlo.

🔸Durante este tiempo se hizo amigo de San Norberto, San Bernardo de Claraval, y se cree que el ejemplo de San Bernardo inspiró a San Norberto, para formar una comunidad similar a cánones.

🔸Un lugar remoto en las tierras boscosas pantanosas de Prémontré fue seleccionado para ser el lugar en el que decidieron hacer su lugar de retiro, dedicándose al canto del Oficio Divino, la oración y la meditación.

🔸Pronto tuvieron un monasterio simple y la iglesia en el desierto.
San Norberto oraba para que pudiera conocer la voluntad de Dios para su orden, y tuvo una visión de San Agustín, quien le dio su gobierno y dijo: «Yo soy Agustín, obispo de Hipona; contemplar aquí la regla que he escrito; si sus compañeros hermanos, mis hijos, se han observado bien, ellos estarán sin temor en la presencia de Cristo en el terrible día del juicio final «.

🔸San Norberto tuvo una tierna devoción a la Santísima Virgen María. Ella misma, la Virgen de Prémontré, se le apareció en una visión, dando a Norberto el hábito blanco que él y sus hermanos en la religión fueron a usar.

Fuente:
https://www.norbertines.org.uk/the-order/history

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario