🔸El Santuario de Nuestra Señora de la Consolación (o Nuestra Señora de la Gracia) se ubica en la región de Honfleur y es uno de los más antiguos de Francia.

🔸Rodeado de árboles centenarios, este templo fue construido entre los años 1600-1615 por los burgueses y los marineros de Honfleur, para sustituir a una antigua capilla que desapareció en un deslizamiento de tierra sobre el acantilado. La capilla original fue fundada antes del año 1023 por Richard II, Duque de Normandía, para cumplir un voto hecho durante una tormenta en la que casi se muere. Desde allí, el culto de Nuestra Señora de Gracia se perpetúa en la región.

🔸Fue aquí, que María Francisca Teresa Martin vino con su padre y su hermana Celine en julio del año 1887 a rezar a Notre-Dame-de Grace para que ella pudiera ser capaz de entrar en el Carmelo. Esa mujer es más conocida hoy como Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, o simplemente Teresa de Lisieux, la «Pequeña Flor».

🔸Planchas y tablas de mármol perpetúan la memoria de personajes famosos que pasaron por esta capilla: Samuel De Champlain , Pierre Berthelot , Louis XIII , Bonaparte , Teresa de Lisieux… Cada placa tiene su historia, simbolizan agradecimientos y oraciones hacia Nuestra Madre.

🔸Cada año, en tiempo de Pentecostés, tiene lugar la tradicional Fiesta de los Marineros durante el cual es posible admirar los modelos de barcos en procesión, pintorescos y coloridos usados por los niños, de Santa Catalina a la capilla Notre Dame de Grace.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario