231. 〰️El Santo Rosario y Santo Domingo
#FatimaParaHoy
.
-“Continúen rezando el rosario a Nuestra Señora del Rosario, todos los días, para alcanzar el fin de la guerra.” - María Santísima.
.
✨🕊 Santo Domingo, iluminado por el Espíritu Santo e instruido por la Santísima Virgen y por su propia experiencia, dedicó el resto de su vida a predicar el Santo Rosario con su ejemplo y su palabra, en las ciudades y los campos, ante grandes y pequeños, sabios, e ignorantes, católicos y herejes.
.
✅1️⃣ El Santo Rosario -que rezaba todos los días- constituía su preparación antes de predicar y su acción de gracias después de la predicación.
.
🧖🏼‍♀️📜 Un día preparábase el Santo, detrás del altar mayor de Nuestra Señora de París, con el rezo del Santo Rosario, para predicar en la fiesta de San Juan Evangelista, cuando se le apareció la Santísima Virgen y le dijo:
- «¡Aunque lo que tienes preparado para predicar sea bueno, aquí te traigo un sermón mejor!» .
El Santo recibe de manos de María el escrito que contiene el Sermón, lo lee, lo saborea, lo comprende y da gracias por él a la Santísima Virgen.
.
🗣 Llegada la hora del sermón, habló así al auditorio:
«¡Señores e ilustres Maestros! Uds. están acostumbrados a oír sermones sabios y elegantes. Pero no quiero dirigirles doctas palabras de sabiduría humana, sino mostrarles el espíritu de Dios y su poder». Entonces Santo Domingo les explicó la salutación angélica mediante comparaciones y semejanzas muy sencillas”.
.
🧖🏻🧖🏼‍♀️ Hubieron muchas otras apariciones del Señor y de la Santísima Virgen a Santo Domingo para instarle y animarle más y más a predicar el Santo Rosario, a fin de combatir el pecado y convertir a los pecadores y herejes.
.
🧖🏻🗣 Jesucristo se aparecido después de Ella a Santo Domingo y le dijo:
«Domingo me alegro de que no te apoyes en tu sabiduría y de que trabajes con humildad en la salvación de las almas sin preocuparte por complacer la vanidad humana. Muchos predicadores quieren desde el comienzo tronar contra los pecados más graves, olvidando que antes de dar un remedio penoso es necesario preparar al enfermo para que lo reciba y aproveche. Por ello, deben exhortar antes al auditorio al amor a la oración y, especialmente, a mi salterio angélico. Porque, si todos comienzan a rezarlo, no hay duda de que la clemencia divina será propicia con los que perseveran. Predica, pues, mi Rosario».
.
María le dijo a Santo Domingo:
🔂🙏🏽 -“Exhorta, pues, a las gentes en tus sermones a rezar el Rosario y recogerás grandes frutos para las almas”.
.
🔂👏🏻 Hízolo así constantemente el Santo y obtuvo notable éxito con su predicaciones.
.
🧖🏼‍♀️🙏🏽 Mientras los predicadores -siguiendo el ejemplo de Santo Domingo- enseñaron la devoción del Santo Rosario, florecían la piedad y el fervor en las órdenes religiosas que lo practicaban y en el mundo cristiano. Pero cuando se empezó a descuidar este regalo venido del cielo, sólo vemos pecados y desórdenes por todas partes.
.
Fuente: El secreto admirable del Santísimo Rosario
#fatimazoporlapaz #santorosario

0 Comments

Déjanos un comentario