232. 〰️El Rosario y el Beato Alan de la Rupe
#FatimaParaHoy
.
😔 La cofradía del Santo Rosario instituida por Santo Domingo de Guzmán no subsistió en su primitivo fervor sino unos cien años después de su fundación.
.
🚫 La malicia y envidia del demonio, han contribuido seguramente mucho para que se descuidara el Santo Rosario, con el fin de detener los torrentes de gracia divina que esta devoción atrae al mundo.
.
🤕🤒😷 En el año 1349, la justicia divina afligió todos los reinos europeos con la peste más temible que se haya visto jamás. Después de que, por la misericordia divina, cesaron estas calamidades, la Santísima Virgen ordenó al Beato Alan de la Rupe –célebre doctor y famoso predicador de la Orden de Santo Domingo del convento de Dinán en Bretaña– renovar la antigua cofradía del Santo Rosario.
.
✝️ Este bienaventurado Padre comenzó a trabajar en tan noble empresa en el año 1460, después de que el Señor –como lo cuenta él mismo– le dijo cierto día desde la Sagrada Hostia, mientras celebraba la santa Misa, a fin de impulsarlo a predicar el Santo Rosario:
- «¿Porqué me crucificas de nuevo?».
.
- ¿Cómo, Señor? - respondió sorprendido el Beato Alan.
.
- “Tus pecados me crucifican -respondió Jesucristo-. Aunque preferiría ser crucificado de nuevo a ver a mi Padre ofendido por los pecados que has cometido. Tú me sigues crucificando, porque tienes la ciencia y cuanto es necesario para predicar el Rosario de mi Madre e instruir y alejar del pecado a muchas almas... Podrías salvarlas y evitar grandes males. Pero, al no hacerlo, eres culpable de sus pecados”.
.
😨😅 Tan terribles reproches hicieron que el Beato Alan se decidiera a predicar intensamente el Rosario.
.
🧖🏼‍♀️🗣 La Santísima Virgen le dijo también cierto día, para animarlo más todavía a predicar el Santo Rosario:
- «Fuiste un gran pecador en tu juventud. Pero yo te alcancé de mi Hijo la conversión. He pedido por ti y deseado -si fuera posible- padecer toda clase de trabajos por salvarte -ya que los pecadores convertidos constituyen mi gloria- y hacerte digno de predicar por todas partes mi Rosario».
.
✅ Esto es, en resumen, lo que la historia nos enseña acerca de la restauración del Santo Rosario por el Beato Alan de la Rupe.
.
Fuente: Obras Completas de San Luis María Grignion de Montfort
#fatimazoporlapaz

0 Comments

Déjanos un comentario