234. 〰️Nuestra Señora de los Dolores
#FatimaParaHoy
.
🧖🏼‍♀️ María es la nueva Eva, que por su admirable obediencia contribuyó a la vida; al contrario de lo que hizo la primera mujer, que por su desobediencia trajo la muerte.
.
📜 🧖🏼‍♀️❤️ ✝️ Los Evangelios muestran a la Virgen Santísima presente, con inmenso amor y dolor de Madre, junto a la cruz en el momento de la muerte redentora de su Hijo, uniéndose a sus padecimientos y mereciendo por ello el título de Corredentora.
.
🧖🏼‍♀️✝️ Nuestra Señora de los Dolores nos hace recordar los sufrimientos por los que pasó María a lo largo de su vida, por haber aceptado ser la Madre del Salvador.
.
🧖🏼‍♀️❤️🗡 María en su experiencia de un muy profundo dolor, el dolor de una madre que ve a su amado Hijo incomprendido, acusado, abandonado por los temerosos apóstoles, flagelado por los soldados romanos, coronado con espinas, escupido, abofeteado, caminando descalzo debajo de un madero astilloso y muy pesado hacia el monte Calvario, donde finalmente presenció la agonía de su muerte en una cruz, clavado de pies y manos.
.
🙏🏽✝️ María saca su fortaleza de la oración y de la confianza en que la Voluntad de Dios.
.
🧖🏼‍♀️💞👥 Y Es Ella quien, con su compañía, su fortaleza y su fe, nos da fuerza en los momentos de dolor, en los sufrimientos diarios.
.
✨🧖🏼‍♀️❤️ La imagen de la Virgen Dolorosa nos enseña a tener fortaleza ante los sufrimientos de la vida
.
📌 El sufrimiento humano es parte de la naturaleza del hombre, es algo inevitable en la vida, y Jesús nos ha enseñado, con su propio sufrimiento, que el dolor tiene valor de salvación.
.
🙌🏼✝️ Debemos ser fuertes ante el dolor y ofrecerlo a Dios por la salvación de las almas. De este modo podremos convertir el sufrimiento en sacrificio:
(sacrum-facere = hacer algo sagrado).
Esto nos ayudará a amar más a Dios y, además, llevaremos a muchas almas al Cielo, uniendo nuestro sacrificio al de Cristo.
.
Oración:
María, tú que has pasado por un dolor tan grande y un sufrimiento tan profundo, ayúdanos a seguir tu ejemplo ante las dificultades de nuestra propia vida.
.
Fuente: https://es.catholic.net/op/articulos/31915/nuestra-seora-de-los-dolores.html

0 Comments

Déjanos un comentario