235. 〰️Nuestra Señora del Carmen
#FatimaParaHoy
.
📌 Es una de las advocaciones de María más tradicionales, reconocidas y relacionada además con el escapulario del Carmen.
.
❤️ María tiene en esta manifestación una identificación clara con la orden de los Carmelitas, con San Simón Stock, con el Monte Carmelo.
.
🧖🏼‍♀️🤚🏻 La Virgen Santísima prometió a este santo un auxilio especial en la hora de la muerte a los miembros de la orden carmelitana y a cuantos participaran de su patrocinio llevando su santo escapulario. En la actualidad, el uso del escapulario se difunde entre los fieles enamorados de la Virgen, alrededor del mundo. Santos sacerdotes imponen este sacramental de acuerdo al rito tradicional particularmente en la fiesta de la Virgen del Carmen, 16 de julio.
.
✅ Los Carmelitas han sido conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaron la nube de la visión de Elías (1 Reyes 18, 44) como un símbolo de la Virgen María Inmaculada.
.
La Virgen del Carmen nos enseña a vivir abiertos a Dios y a su voluntad, manifestada en los acontecimientos de la vida.
.
Nos enseña a escuchar la voz (palabra) de Dios en la Biblia y en la vida, poniendo después en práctica las exigencias de esta voz.
.
Nos enseña a orar fielmente sintiendo a Dios presente en todos los acontecimientos.
Y nos enseña a vivir cerca de nuestros hermanos y a ser solidarios con ellos en sus necesidades.
.
#fatimazoporlapaz #montecarmelo #nuestraseñoradelcarmen #escapulario
Fuente: http://www.reinadelcielo.org/virgen-del-carmen-nuestra-senora-del-carmen/

0 Comments

Déjanos un comentario