236. 〰️La estrella del Mar y los Carmelitas

#FatimaParaHoy
.
🧖🏼‍♀️⛵️🌊 Los marineros, antes de la edad de la electrónica, dependían de las estrellas para marcar su rumbo en el inmenso océano. De aquí la analogía con La Virgen María quien como, estrella del mar, nos guía por las aguas difíciles de la vida hacia el puerto seguro que es Cristo.
.
🧖🏼‍♀️🤚🏻⭐️🌊 Por la invasión de los sarracenos, los Carmelitas se vieron obligados a abandonar el Monte Carmelo. Una antigua tradición nos dice que antes de partir se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y ella prometió ser para ellos su Estrella Del Mar.
.
🧖🏼‍♀️🙏🏽 Su presencia acompaña todo nuestro camino de vida espiritual, como si cada gracia y cada momento crucial de madurez en la vida cristiana y religiosa tuvieran que ver con la presencia activa de la Madre en el camino de sus hijos.
.
🧖🏼‍♀️☑️ Es la Virgen que intercede por los pecadores cuando a ella se encomiendan. Es ejemplo y modelo de todas las virtudes, para que con sus méritos y con sus virtudes pueda servir de aliento su memoria en la hora de la conversión definitiva. Es la Esposa de los Cantares, modelo de las almas perfectas. Y es la Madre en la que todas las gracias se resumen en su comunión con Cristo en el "mucho padecer" - "Siempre hemos visto que los que mas cercanos anduvieron a Cristo nuestro Señor fueron los de mayores trabajos: miremos los que pasó su gloriosa Madre y sus gloriosos apóstoles".
.
#fatimazoporlapaz #estrelladelmar #carmelitas
Fuente:
https://www.ewtn.com/spanish/maria/carmen.htm

0 Comments

Déjanos un comentario