237. 〰️ San Jose con El Niño Jesús para bendecir al mundo [1/2]
#FatimaParaHoy
.
☑️☑️☑️☑️ Este hombre que acunó amorosamente a Jesús desde su nacimiento fue engalanado de virtudes grandes.
.
🤍🤍🤍 San José es creado por Dios Padre y al mismo tiempo es padre adoptivo de Dios Hijo. Es el Hombre justo (hombre en quien Dios se complace). Elegido para participar en el misterio divino de la redención.
.
🤍 Debido a la trascendencia de su misión; Dios le otorga virtudes teologales y humanas muy especiales.
.
💓 Desposado con María, la llena de gracia. Es al mismo tiempo padre legal de Jesucristo, quien es la fuente de toda gracia. Lo que se puede señalar de él son sólo pinceladas de su grandeza humana.
.
🌳 José es quien transmite a Cristo su ascendencia y genealogía y con ello la descendencia de Abraham y la de David junto a las promesas del reino mesiánico y eterno. (cf Rm 1,3; 2 Tm 2,8; Ap 22,16)
.
🕊 San José es el santo modelo de la fe, porque supo esperar contra toda desesperanza, por la fe aceptó a María y por la fe aceptó ser padre en esta tierra de Jesús hecho niño.
.
💒🌍 San José es Patrono de la Iglesia Universal porque a él se le encomendó el cuidado de Jesús hecho hombre y el cuidado de la Virgen María, y es patrono de todos los bautizados porque cuida desde el cielo por cada uno de nosotros que le hemos sido confiados.
.
☑️ Si bien es cierto que a Cristo se llega por María, por San José nos acercamos a contemplar el misterio de la Iglesia que a él se le ha encomendado.
#fatimazoporlapaz #sanjose #niñojesus
.
Fuente https://es.catholic.net/op/articulos/12653/cat/567/san-jose-el-santo-de-la-simplicidad-del-sentido-comun-de-la-sencillez-y-del-silencio.html

Nota: Material recomendado
https://youtu.be/AgVVYdzbNbQ

0 Comments

Déjanos un comentario