La capital argentina debe su nombre a Nuestra Señora del Buen Aire, la versión castellanizada de la advocación mariana de Bonaria, Virgen patrona de los marineros a la que profesaban gran devoción los sardos y el español Pedro de Mendoza que fundaron Buenos Aires.

La Virgen de Bonaria es la patrona máxima de la isla de Cerdeña en Italia, a ella se consagró el Papa Francisco el 23 de septiembre de 2013 en su santuario, durante su visita a la capital de Cerdeña, Cagliari.

Su Santuario se encuentra en la colina de Nuestra Señora de Buenos Aires, al sureste de Cagliari, en el lugar donde el rey Alfonso de Aragón puso su base militar en el año 1323 para conquistar la ciudad de Cagliari e hizo construir un castillo fortificado y una iglesia.

En 1370, un barco procedente de lo que actualmente es España se encontró improvisadamente en medio de una tormenta. Desde él fue lanzada al mar toda la carga, entre ella una caja que el viento condujo hasta el puerto de Buenos Aires. Allí, los religiosos recogieron la pesada caja y la abrieron, descubriendo en su interior una estatua de la Virgen con el niño Jesús y con una candela en su mano derecha.

La devoción a esta Virgen de Bonaria se difundió por la isla y por el mundo, especialmente entre los marineros que la evocan como su protectora, y por ella los conquistadores dieron nombre a la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

FUENTE: https://es.aleteia.org

❤️Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario