🔸Esta fiesta celebra la Fundación de Nuestra Señora de Cambron, cerca de Mons, en Hainaut, Bélgica, por Anselm de Trasigny, señor de Peronne y canon de Soignies, en el año 1148.

🔸La abadía de Cambron fue fundada en el río Blanche y fue la casa hija de San Bernardo de Clairvaux. Se ubicó a algunas leguas de Mons en Cambron-Casteau en Hainaut, Bélgica, y tomó su nombre del terreno donde se construyó. Cambron, a su vez, tenía casas hijas en las abadías de Fontenelle en Valenciennes y otros seis sitios. La imagen de Nuestra Señora anteriormente honrada en Cambron fue famosa por un gran número de curas milagrosas. Una capilla dedicada a Nuestra Señora de Cambron, fue construida en Mons en 1550 en una parte del parque del príncipe.

🔸En los siglos siguientes, los magistrados de Mons hicieron construir una hermosa puerta para el santuario y agregaron otros adornos. En 1559, los ladrones irrumpieron en la capilla y robaron todo lo valioso que se encontraba allí. Hubo una pequeña oratorio muy frecuentada.

🔸Después de la Revolución Francesa, cuando el Estado se hizo cargo de todas las propiedades dadas a los servicios religiosos, esta capilla de Nuestra Señora de Cambron también fue tomada. Fue demolida después de que toda la madera, el hierro y el plomo fueron removidos. La estatua de la Santísima Virgen que decoraba el altar se colocó en la iglesia de Santa Isabel en Mons. La abadía de Cambron fue reconstruida en el siglo XVIII, pero el emperador del Sacro Imperio Romano José II ordenó su desalojo en 1783. Más tarde se vendió a un conde rico que construyó una mansión en la propiedad, y la tierra permaneció en manos de su familia hasta que se vendió en 1993 a una familia que convirtió el lugar sagrado y venerado en la ubicación de un zoológico público conocido como El Pairi Daiza.

🔸Una historia que se cuenta sobre Cambron es la siguiente: a principios del siglo XIII, un hombre llamado William que había abrazado la verdadera fe fue empleado por el Conde de Hainaut. Una vez, cuando viajaba, se detuvo en la Abadía de Cambron. En una de las habitaciones vio una foto de la adoración de los Reyes Magos. En un ataque de rabia, recortó la figura de la Virgen María con su lucio. Un carpintero lo descubrió y lo habría matado en el acto, si no fuera por la mano restrictiva de uno de los religiosos. En la confusión, el hombre escapó.

🔸El Papa de Aviñón, a quien se remitió el caso, exigió el castigo del hombre. Fue capturado y luego liberado porque continuó negando las acusaciones.

🔸Cuatro años más tarde, un anciano que había sido herrero fue inspirado para vengar el insulto ofrecido a la Madre de Dios. Consultó al abad de Cambron y luego le pidió autorización al conde de Henao para combatir al hombre acusado. Los resultados de ese duelo no fueron registrados.

Fuente:
https://sembrarelcamino.blogspot.com/…/nuestra-senora-de-ca…

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario