Tortosa es la capital de la comarca del Bajo Ebro, situada en la provincia de Tarragona, Cataluña (España).

La tradición recuerda que la noche del 24 de marzo de 1178, un virtuoso sacerdote movido por un impulso superior se dirigió a la Catedral, hallando las puertas abiertas y al oír que ya cantaban el Te-Deum, entristeció porque creyó haber llegado tarde.

De pronto se sorprendió al ver dentro de la iglesia un extraordinario resplandor y vio una gran Señora llena de majestad, que precedida de una procesión de ángeles con cirios en las manos se dirigía al altar mayor.

Obedeciendo a una insinuación que ésta le hizo, se acercó el sacerdote y oyó de su boca estas palabras:

“Yo soy la Madre de Dios, a la cual tu sirves. Y éstos que ves a mi lado son los Apóstoles san Pedro y san Pablo. Y porque esta iglesia ha sido edificada a honra de mi Hijo y mía, y vosotros los de Tortosa tenéis gran cuidado de honrarme y servirme. En prueba del amor que os tengo os doy esta cinta de que voy ceñida, hecha por mis manos, y os la dejo sobre este altar”.

Como el sacerdote le dijese, que tal vez no sería creído al referir lo que estaba viendo, la Virgen le hizo notar que el monje mayor, que se hallaba orando en el coro, también lo había presenciado y ambos podían dar testimonio de ello. Dicho esto desapareció la Virgen.

La santa cinta parece ser de seda blanca, El tejido de la cinta es como una hebra o red sin nudo alguno. Respecto a la materia con la que está formada, nunca se ha podido determinar.

La cinta se halla dividida en dos partes: una está en el relicario grande que se guardaba en el altar de la capilla de la Cinta y la otra que se cree fue dividida para llevarla a los enfermos, estaba en un relicario más pequeño en la capilla de la sacristía mayor.

Actualmente la Catedral de Santa María de Tortosa conserva la parte pequeña que mide «dos palmos de Tortosa» (cabe anotar sin embargo que en una acto solemne en la Sacristía Mayor el 15 de febrero de 2017 se extrajo un diminuto fragmento que se depositó en el nuevo relicario llamado de la Lazada). El relicario mayor con la reliquia que contenía, está desaparecido desde la Guerra Civil Española. Con otras piezas de alto valor artístico podría haber sido embarcado en Francia a bordo del yate Vita a finales de febrero de 1939 destino a México. El relicario pequeño fue localizado, según parece en Darnius, y regresó a Tortosa el 9 de julio de 1939.

Fuente :https://forosdelavirgen.org/…/virgen-de-la-santa-cinta-de-…/

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario