241. 〰️ Ofrecer el sufrimiento
#FatimaParaHoy
.
Cierto día, poco después de la cuarta aparición, Jacinta encontró una cuerda y acordaron partirla en tres y ponérsela a la cintura, sobre la carne, como sacrificio. Esto los hacía sufrir mucho, contaría Lucía en sus memorias. Posteriormente la Santísima Virgen María les dijo que Jesús estaba muy contento con sus sacrificios pero que no quería que durmieran con la cuerda. Así lo hicieron.
.
El sufrimiento, transfigurado por el amor, en comunión con Cristo se vuelve una de las expresiones más altas del culto espiritual: "suplo en mi carne —dice el apóstol Pablo, indicando el valor salvífico del sufrimiento - lo que falta a las tribulaciones de Cristo por su cuerpo, que es la Iglesia”. Estas palabras tienen el valor casi de un descubrimiento definitivo que va acompañado de alegría. Por ello el Apóstol escribe: "Ahora me alegro de mis padecimientos por vosotros".
.
La alegría deriva del descubrimiento del sentido del sufrimiento. Tal descubrimiento, es a la vez válido para todos nosotros hoy día.
.
El tema del sufrimiento es un tema universal que acompaña al hombre. En cierto sentido coexiste con él en el mundo y por ello hay que volver sobre el constantemente. El sufrimiento humano suscita compasión, suscita también respeto y, a su manera, atemoriza. En efecto, en él está contenida la grandeza de un misterio específico. El hombre, en su sufrimiento, es un misterio intangible.
.
Dentro de cada sufrimiento experimentado por el hombre y en lo profundo del mundo del sufrimiento aparece inevitablemente la pregunta: ¿por qué?
.
El hombre puede dirigir tal pregunta a Dios con toda la conmoción de su corazón y con la mente llena de asombro y de inquietud. Dios espera la pregunta y la escucha. Para hallar el sentido profundo del sufrimiento, siguiendo la Palabra revelada de Dios, hay que abrirse ampliamente al sujeto humano en sus múltiples potencialidades; sobre todo hay que acoger la luz de la Revelación, no sólo en cuanto expresa el orden transcendente de la justicia, sino en cuanto ilumina este orden con el Amor como fuente definitiva de todo lo que existe. El Amor es también la fuente más plena de la respuesta a la pregunta sobre el sentido del sufrimiento.
.
#fatimazoporlapsz #sufrimiento
#jacintarto
Fuente: http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/hlthwork/documents/hf_jp-ii_apl_11021984_salvifici-doloris_sp.html

0 Comments

Déjanos un comentario