242. 〰️ Conclusión sobre el sufrimiento
#FatimaParaHoy
.
El sentido del sufrimiento es verdaderamente sobrenatural y a la vez humano. Es sobrenatural porque se arraiga en el misterio divino de la redención del mundo, y es, también, profundamente humano porque el hombre se encuentra a sí mismo, su propia dignidad y su propia misión.
.
El Concilio Vaticano II ha expresado esta verdad: « En realidad, el misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado. Porque Cristo, el nuevo Adán, en la misma revelación del misterio del Padre y de su amor manifiesta plenamente el hombre al hombre y le descubre la sublimidad de su vocación ».
.
Cuando el sufrimiento se realiza en plenitud y se convierte en luz para la vida humana es particularmente alegre: « Por Cristo y en Cristo se ilumina el enigma del dolor y de la muerte ».(101)
.
Concluimos las presentes consideraciones sobre el sufrimiento:
.
El misterio de la redención del mundo está arraigado en el sufrimiento de modo maravilloso.
.
Debemos vivir unidos especialmente a todos los que sufren. Es menester que acudan a la cruz del Calvario todos los creyentes que sufren en Cristo —especialmente cuantos sufren a causa de su fe en El Crucificado y Resucitado— para que el ofrecimiento de sus sufrimientos acelere el cumplimiento de la plegaria del mismo Salvador por la unidad de todos.
.
Acudan también allí los hombres de buena voluntad, porque en la cruz está el « Redentor del hombre » que ha asumido en sí mismo los sufrimientos físicos y morales de los hombres de todos los tiempos, para que en el amor puedan encontrar el sentido salvífico de su dolor y las respuestas válidas a todas sus preguntas.
.
Con María, Madre de Cristo, que estaba junto a la Cruz nos detenemos ante todas las cruces del hombre de hoy.
.
Invoquemos a todos los Santos que a lo largo de los siglos fueron especialmente partícipes de los sufrimientos de Cristo. Pidamos que nos sostengan.
.
Y les pedimos a todos los que sufren que nos ayuden en la terrible batalla entre las fuerzas del bien y del mal, que nos presenta el mundo contemporáneo.
.
#SanJuan PabloII
11 feb 1984
.
#fatimazoporlapsz #sufrimiento #ofrenda

0 Comments

Déjanos un comentario