🔸A Nuestra Señora de Rossano se la conoce con el nombre Acheropita (del a-cheiro-poiété = no hecha a mano) se dice de las imágenes sagradas no hechas por mano humana.

🔸En el año 580, el capitán Mauricio, desviado por los vientos llegó a una aldea calabresa, en la actual Rossano. El monje Efrén acudió a saludarlo y le dijo: «No fueron los vientos los que te condujeron hasta aquí, sino Nuestra Señora, para que tú -una vez nombrado emperador- le construyas un templo». El capitán fue coronado en el 582.

🔸Así que en el 590 transforman la gruta en un santuario dedicado a Nuestra Señora, llaman a artistas para pintar una imagen de la Virgen María en la parte inferior del templo, pero aunque trabajaban durante el día, en la noche, desaparecía. Así que el gobernador ordenó que la cueva fuese vigilada.

🔸Una noche, los guardias ven salir una joven de rara belleza, vistiendo una capa de seda, muy blanca, resplandeciente de luz. La Señora pidió a la guardia que debería apartarse del sitio.

🔸A la mañana siguiente, el gobernador se dirigió a la iglesia y, para su sorpresa descubrió que la mujer estaba pintada en el fondo de la pared formando una preciosa imagen de Nuestra Señora, donde los pintores intentaron en vano pintarla. ¡Nuestra Señora había pintado su propia foto!

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


2 Comments

Cayetano · 15 de agosto de 2022 at 10:28 AM

Mi bisnono es rosanense, y en abril 2022(este año) pude viajar con mi hermano y madre y conocimos esa catedral de más 1,000 años y conocimos a nuestros familiares italianos. Es bellísimo Risano y está erigido frente al Mare Ionio. (Soy de Ezeiza) .
Cayetano-

RAFAEL A.LARROCCA · 1 de marzo de 2021 at 5:54 AM

ESTOY MUY SORPRENDIDO POR ESTA HISTORIA DE LA VIRGEN ACHEROPITA. MIS ABUELOS Y PADRES SON DE ESA REGIÓN.NO CONOCIA ESA HISTORIA . DIOS QUIERA QUE PUEDA IR A VISITAR ELLUGAR. GRACIAS

Déjanos un comentario