🔸En el año 1828, en el fiordo Saguenay, el pueblo de Lac-Bouchette, tenía 300 habitantes aproximadamente para el año 1888.

🔸Charles Napoleon Robitaille, un vendedor, en el invierno de 1878 mientras intentaba cruzar el río Saguenay el hielo se rompió bajo el peso de su caballo y su trineo. Tirado debajo de la superficie de las aguas heladas, Charles estaba solo y completamente indefenso. Sabiendo que se estaba muriendo, imploró a la Santísima Virgen María que lo salvara.

🔸Charles sobrevivió milagrosamente y logró escapar del río con su vida. Sabía que la Virgen lo había ayudado, y para honrar a María y su reciente aparición en Lourdes, le pidió a Louis Jobin que creara una enorme estatua de la Santísima Virgen esculpida en la imagen de Nuestra Señora de Lourdes. Imaginó la estatua en las alturas con vistas a la desembocadura del río. La estatua que Jobin esculpió se hizo conocida como Notre-Dame du Saguenay.

🔸La estatua terminada tiene una altura impresionante de 35 pies y pesa 3 toneladas, la estatua se ha convertido en un punto de referencia regional, con visitantes del mundo que se reúnen a sus pies para cantar el Ave María.

🔸En 1889 se construyó la iglesia misionera de Santo Tomás de Aquino, y al año siguiente el Padre Joseph Ironwood se convirtió en el primer pastor. Pronto se construyó una segunda iglesia, en 1898, a medida que la población aumentaba dramáticamente. Ahora, en la costa norte del lago Bouchet, en la provincia de Quebec, se alzan los edificios de un convento y el santuario de Nuestra Señora de Sagueney.

🔸En 1920, el padre Elzear Delamarre construyó una casa y una capilla privada dedicada a San Antonio de Padua en el sitio, que luego se conoció como la ermita de San Antonio y es uno de los santuarios nacionales de Quebec. Así comenzó el santuario de peregrinación que desde entonces ha crecido constantemente en popularidad.

🔸Después de la muerte del padre de Lamarre en 1925, los franciscanos capuchinos se hicieron cargo de la propiedad, construyeron su casa y su iglesia allí y atendieron a los miles de peregrinos que visitaran el santuario.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario