🔸San Isidoro de Sevilla era un sacerdote capuchino quien estando en oración una noche de 1703, la Santísima Virgen se le apareció con traje y aspecto de pastora, mandándole predicar la devoción a ella bajo este título.

🔸El rey Felipe V conoció esta devoción mariana en 1729 y el Beato Diego José de Cádiz la difundió por toda la geografía española en 1750.

🔸Actualmente se le conoce con la denominación de Madre del Divino Pastor, patrona titular de la Congregación de Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, fundadas por el Venerable sacerdote catalán José Tous y Soler.

🔸La Virgen María recibe el nombre pastora porque su hijo es llamado el Buen Pastor y porque además ella se preocupa por las ovejas del rebaño en general y que cada una de ellas particularmente sean miembros de la iglesia de Cristo.

🔸María además es pastora porque realiza muchas de las funciones del pastor, sobe todo defender su rebaño de los lobos que andan sueltos.

🔸Cuando invocamos a María como madre de los desamparados y/o refugio de los pecadores, su preocupación es ir en busca de la oveja perdida; Ella nos llama con su voz maternal para que regresemos al rebaño y podamos escuchar y seguir la voz del Pastor.

🔸Ella es la pastora que toma en sus brazos a las ovejas necesitadas.

Fuente:

https://santavirgenmaria.com/…/fiesta-nuestra-senora-madre…/

**El cuadro “LA DIVINA PASTORA”, pintado en 1703 por Alonso de Tobar según la descripción expresa del Santo Isidoro. Actualmente expuesto en el Museo del Prado, Madrid, España.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: