251. 〰️Una visita curiosa
#FatimaParaHoy
.
📝 Lucia relata en sus memorias lo siguiente:
.
🗓 En el transcurso del mes de septiembre de 1917 apareció en Cova, un joven que, por su elevada estatura, me hizo temblar de miedo.
.
🇩🇪 Entró a mi casa, buscándome, era tan alto de estatura que tuvo que inclinarse para poder entrar por la puerta, me creí en la presencia de un alemán.
.
😨 Y como en ese tiempo estábamos en guerra, las familias solían meter miedo a los niños diciendo:
“Ahí viene un alemán a matarte” yo pensé que había llegado mi último momento.
.
😅 Mi susto no pasó desapercibido a dicho joven que procuró tranquilizarme, sentándome en sus rodillas me cuestionó con toda amabilidad.
.
🧖🏼‍♀️ Terminado su interrogatorio, pidió a mi madre que me dejara ir a enseñarle el sitio de las apariciones y rezar allí con él.
.
😰 Mi madre accedió a su petición y nos fuimos allá. Pero yo me estremecía de pavor al verme sola, por aquellos caminos, en compañía del desconocido.
.
😅 Me tranquilizó, sin embargo, la idea de que si me mataba iría a ver a Nuestro Señor y Nuestra Señora.
.
🙏🏽 Llegados al lugar, puestos de rodillas, me pidió que rezase un Rosario con él para pedir a la Santísima Virgen una gracia que él deseaba mucho: que una tal muchacha consintiese recibir con él el sacramento del matrimonio. Me extrañó la petición, y pensé:
“si ella te tuviese tanto miedo como yo, nunca te diría que sí”.
.
🤍 Terminado el rezo de nuestro Rosario, el buen joven me acompañó hasta cerca de
nuestro pueblo y me despidió amablemente recomendándome su intención.
.
🏃🏽‍♀️ Empecé entonces una carrera desenfrenada hasta llegar a casa de mis tíos, temiendo que él volviese atrás.
.
🤭 Cuál no fue mi espanto cuando el día 13 de octubre, me encontré de repente, después de las apariciones, en los brazos de dicho personaje, nadando por encima de las cabezas de la gente.
.
☑️ Realmente estaba bien para que todos pudiesen satisfacer su curiosidad de verme; al poco rato, como el buen señor no veía en donde ponía los pies, tropezó en unas piedras, y cayó; yo no caí porque quedé apretujada entre el gentío que me rodeaba.
.
🤵 👰🏻 Otras personas me recibieron y dicho personaje desapareció, hasta que pasado algún tiempo apareció de nuevo allí, con dicha muchacha, ya entonces su esposa, para agradecer a la Santísima Virgen la gracia recibida y pedirle una abundante bendición.
.
☑️🤍 Este joven es hoy el señor Dr Carlos Mendes de Torres Novas.
.
Fuente: Memorias de Sor Lucia

0 Comments

Déjanos un comentario