253. 📌 “Construyan aquí una capilla”
#FatimaParaHoy pag 112
.
😇 Mediante sus apariciones en la Cova da Iria, nuestra Señora convirtió aquel un lugar santo.
.
💒😇 Fátima es como los lugares sagrados de la Tierra Santa santificados por Jesús, María, José y los muchos santos que vivieron y murieron allí.
.
👩🏽‍🦽👨🏽‍🦼🚶🏿‍♂️🧎🏼🧑🏿‍🦯🧎🏽‍♀️ Esos sitios son ahora lugares de peregrinaje, donde los fieles pueden ir y ser renovados por la oración y por actos de piedad.
.
✝️ 💖 La gente siente en esos lugares santos una cercanía con Dios.
.
🧖🏼‍♀️💒 El santuario de Fátima es también un lugar de peregrinaje para millones de personas cada año; y, para dar cabida a esos peregrinos que ella sabía que vendrían, nuestra Señora pidió que se construyera allí una capilla.
.
Ya en ocasiones anteriores nuestra Señora había pedido capillas.
☑️ A santa Bernardita le dijo que deseaba una capilla en Lourdes, para que la gente pudiera llegar y rezarle allí, además de bañarse en las aguas milagrosas.
☑️ Nuestra Señora de Guadalupe le dijo a san Juan Diego que le diera a su obispo un mensaje acerca de una capilla en su honor en el monte Tepeyac, en la Ciudad de México. Fue así como expresó su petición:
“Deseo vivamente que se me erija aquí un templo [una iglesia] para en él mostrar y dar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa, pues yo soy la piadosa Madre de ustedes; a ti, a todos ustedes juntos, los moradores de esta tierra y a los demás amadores míos que me invoquen y en Mi confíen, escuchare ahí sus lamentos y remediaré ahí todas sus miserias, penas y dolores.
.
📌 La primera capilla en la Cova da Iria fue construida en 1920.
.
💖💒 El 13 de octubre de 1921 se celebró la primera Misa en la Capilla de las Apariciones.
.
😰 🧨 Lamentablemente, el 6 de marzo de 1922 unos extremistas antirreligiosos destruyeron la capilla con dinamita.
.
🙌🏼 Unos años más tarde se comenzó una nueva capilla para reemplazarla, y en 1928 se puso la primera piedra para el nuevo santuario.
.
💒🧖🏼‍♀️ Esta segunda Capilla de las Apariciones fue erigida en el sitio de la pequeña encina sobre la cual se había aparecido nuestra Señora.
.
🤍 Posteriormente se construyó cerca de allí una magnífica basílica en honor de los misterios del Rosario.
.
👩🏽👦🏽🧒🏽 Los cuerpos de los tres videntes —Lucía, Francisco y Jacinta— fueron trasladados a la basílica.
.
🥖✝️ En los terrenos del santuario hay también una capilla de adoración perpetua del Santísimo Sacramento, donde los peregrinos pueden adorar a Jesús todo el día y toda la noche.
.
👏🏻 La petición de nuestra Señora de que se construyera una capilla ciertamente ha sido cumplida.

0 Comments

Déjanos un comentario