259. 🔹El mensaje de Fátima y la necesidad de fortalecer la vida familiar
#FatimaParaHoy pag 115
.
👨‍👩‍👦 La aparición de la Sagrada Familia enfatizaba la importancia del mensaje de Fátima para fortalecer la familia cristiana.
.
✝️ Dios conocía la multitud de problemas y ataques que habían de afligir a las familias cristianas en el futuro.
.
⚫️ Ninguno de ellos es nuevo, pero nunca antes habían sido promovidos tan deliberadamente ni habían sido tan extendidos: el divorcio, la infidelidad, la cohabitación, el aborto, la ilegitimidad, toda clase de abusos sexuales y de sustancias, el descuido, la ira y la violencia.
.
⚫️ A todo eso hay que añadir el ataque contra el matrimonio y la paternidad por tecnologías modernas tales como el control artificial de la natalidad y la fertilización in vitro.
.
⚫️ Está además la presión por redefinir el matrimonio mismo, como lo vemos en la campaña para equiparar las uniones del mismo sexo con el matrimonio.
.
☑️ Todas esas son señales trágicas de que la sociedad se está apartando de Dios cada vez más.
.
‼️ Como resultado del aumento del pecado en el mundo, e incluso en la Iglesia, como suele señalarlo el papa Benedicto XVI, hay una creciente indiferencia religiosa y un secularismo que socavan el respeto por la santidad de la vida humana y la estabilidad de la familia tradicional.
.
‼️ Muchos católicos no oran, no van a Misa con regularidad o no reciben el sacramento de la Penitencia suficientes veces a lo largo del año.
.
✅ Necesitamos hacer caso al llamado de nuestra Señora de que regresemos al Señor.
.
❇️ La familia es la unidad básica de la sociedad.
.
✅ Esto es válido para la sociedad religiosa —la Iglesia— así como para la sociedad civil, el Estado.
.
💡Como esté la familia, así estará la sociedad. Si la unidad fundamental de toda la sociedad se desintegra, entonces toda la estructura social llegará en cierto momento a colapsar.
.
#fatimazoporlapaz

 

 

0 Comments

Déjanos un comentario