🔸Según una leyenda, después de la crucifixión de Jesús, la Virgen María se trasladó a la casa de San Juan, llevando consigo una mesa hecha por Jesús. San Lucas pintó a María en la parte superior de esta mesa

🔸La imagen permaneció en los alrededores de Jerusalén hasta que Santa Elena la llevo a Constantinopla, donde permaneció por quinientos años, hasta que se convirtió en objeto de varias dotes y eventualmente, fue a parar en la región rusa que más tarde se convirtió en la actual Polonia.

🔸Formo parte de las posesiones del príncipe polaco, San Ladislao, pero cuando el castillo fue asediado por los Tártaros, una flecha penetró en la Capilla por una ventana hasta el icono, causando un rasguño en la garganta de la Virgen María.

🔸Las crónicas narran que San Ladislao al salvaguardar la imagen la llevó hasta Czestochowa, lugar donde decidió pasar la noche. Al día siguiente, al tratar de llevársela, los caballos se rehusaban a moverse. Aceptando esto como una señal del cielo de que la imagen había de permanecer en Czestochowa, San Ladislao hizo regresar la imagen solemnemente, a la Iglesia de la Asunción. Esto ocurrió el día 26 de agosto de 1382, así que se dejó bajo la custodia de los Paulinos, quienes se han encargado de su cuidado por los últimos seis siglos.

🔸La imagen fue puesta en peligro otra vez por los husitas, invadiendo el monasterio de los Paulinos en 1430 y saqueando el santuario llevándose a la Señora. Los husitas avanzaron sólo una corta y los caballos se rehusaran a caminar. Recordando el incidente similar hacía unos cincuenta años, los herejes arrojaron la imagen al suelo quebrándose en tres pedazos, uno de ellos su espada, y le causó dos cortaduras profundas. Cuando se preparaba para golpearla por tercera vez, cayó al suelo y se retorció en agonía, hasta que murió. Las dos cortaduras en la mejilla de la Virgen, junto con el daño causado anteriormente por la lanza en su garganta, han reaparecido siempre a pesar de los repetidos intentos de restauración.

🔸El día 14 de septiembre de 1920, cuando el ejército ruso se preparaba para invadir la ciudad de Varsovia, el pueblo recurrió a la Virgen María. Al día siguiente, el ejército ruso se retiró después que la imagen de la Virgen apareció en una nube sobre la ciudad. En la historia de Polonia, ésta victoria es conocida como El Milagro de Vístula.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario