🔸La dedicación del templo, en honor a Nuestra Señora de la Victoria, en Senlis (Francia) en el año 1225, fue encabezada por Guarin, obispo de Senlis y entonces canciller de Francia. Felipe Augusto construyó una abadía en acción de gracias por la victoria que obtuvo sobre las tropas del emperador Otón IV, en Bouvines, en el año 1214. La batalla de Bouvines fue el día 27 de julio de 1214.

🔸Con la muerte del rey Ricardo Corazón de León, su hermano Juan reclamaba las tierras de Normandía para sí mismo, las cuales correspondían, un niño llamado Arturo. Arturo fue asesinado y Juan se autoproclamó Duque de Normandía.

🔸Cuando el rey Felipe Augusto se enteró, lo llamó a dar cuenta de su sobrino a lo que Juan se negó, por lo que el monarca le quitó el derecho a gobernar Normandía. En consecuencia, Juan se unió con el emperador alemán y el Conde de Flandes para combatir al Rey.

🔸Felipe fue a misa con sus tropas justo antes de la batalla. Su ejército probablemente tenía en total unos 15.000 hombres, mientras que las fuerzas aliadas enemigas los doblaban la cantidad.

🔸Sabiendo que sus nobles estaban ansiosos por la próxima batalla , el rey Felipe se quitó la corona y la puso sobre el altar , y dijo: “si alguien aquí piensa que puede llevar esta corona más digna que yo, le permito dar un paso adelante para tomarla”. Los hombres de Felipe fuerte reafirmaron su fidelidad a su rey y se fueron con entusiasmo a la batalla.

🔸La batalla fue muy reñida , y tanto el rey Felipe IV y Otto de Alemania. En un momento en que el rey Felipe fue desmontado de su caballo y fue rápidamente rodeado por piqueros flamencos. Ante el peligro de su vida, se encomendó a la Santísima Virgen María y pudo salvarse de ser asesinado.

🔸Finalmente, las tropas del rey Felipe vencieron y capturaron al conde de Flandes. La victoria ayudó a fortalecer la monarquía en Francia, ante el constante acoso de Inglaterra. En acción de gracias por la victoria, el rey Felipe Augusto fundó la Abadía de la Victoria entre Senlis y el obispo Monte, en honor a la Madre de Dios por esta victoria.

❤️Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: