260. 🔹 La importancia de san José y el mensaje de Fátima
#FatimaParaHoy pag 116
.
✅ Es interesante destacar que san José es el único santo que apareció en Fátima con nuestra Señora.
.
❤️ Él representa los roles de esposo y padre, que hoy día están tan agudamente necesitados de ser fortalecidos.
.
✅🧖🏼‍♀️💖 ✝️ San José fue ciertamente un esposo fiel y amoroso para nuestra Madre Santísima. Su santidad debe de haber sido extraordinaria, ya que Dios lo preparó para ser el cónyuge terrenal de nuestra Señora y el padre terrenal de Jesús.
.
🤍 Como sabemos, José y María no consumaron su matrimonio físicamente, pero fueron verdaderamente marido y mujer.
.
🤍🤍🤍 Vemos la ternura y la solicitud de san José cuando se negó a condenar públicamente a nuestra Señora cuando se dio cuenta de que estaba embarazada (Mt 1,18). En lugar de actuar impulsivamente o de condenarla temerariamente, oró por la situación y confió en la guía de Dios. El Señor lo recomendó con la revelación de que el Niño había sido concebido por obra del Espíritu Santo.
.
🤍👨🏽‍🦳💰🔨San José es un modelo excelente para los roles tradicionales de la paternidad, es decir, el de proveedor y el de protector. Él proveyó para las necesidades de la vida para la Sagrada Familia mediante su trabajo como carpintero. Podemos suponer que él enseñó su oficio a Jesús, porque la gente de su propio pueblo, Nazaret, preguntó con respecto a Jesús: “¿No es este el carpintero, el hijo de María?”.

.
💖🤍🤍 José protegió al Niño Jesús y a la Bienaventurada Virgen María cuando Herodes ordenó la matanza de los niños varones en Belén. Advertido en sueños del peligro, José se levantó en medio de la noche y se llevó a María y a Jesús para Egipto, para que estuvieran a salvo (Mt 2,13-14).
.
☑️ Después de la muerte de Herodes, José volvía de nuevo a Israel con la Sagrada Familia, pero para su seguridad se fue para Nazaret en lugar de Belén.
.
🤍💒 Debido a su gran cuidado y protección por Jesús y por María, san José ha recibido el título de “Protector de la Iglesia Universal”. Este título nos viene a la mente cuando meditamos sobre la imagen de san José y el niño Jesús bendiciendo al mundo.
.
✅🤍 Necesitamos la protección y la intercesión de este gran santo en nuestra lucha contra las fuerzas demoníacas que incluso hoy intentan destruir el Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia.
.
#fatimazoporlapaz #sanjose

1 Comment

Miguel Angel Huerta · 23 de octubre de 2020 at 9:42 AM

Gracias por su información y cada día, aprendo más amén

Déjanos un comentario