261. 🔹 El gran milagro del sol
#FatimaParaHoy pag 117
.
✨✨✨ A menos que hubiéramos estado presentes en la Cova el 13 de octubre de 1917, realmente no podemos captar el formidable impacto del milagro espectacular que la gente presenció aquel día.
.
💫💫💫 Ciertamente fue uno de los acontecimientos más increíbles de la historia, ya que desafía toda explicación humana.
.
🌞 Primero que todo, el milagro incluía al sol, el cual ningún ser humano puede dominar o influir en modo alguno.
.
👥👥👥 En segundo lugar, fue presenciado por aproximadamente setenta y cinco mil personas. Había unas cincuenta y cinco mil personas ahí mismo en la zona de la Cova da Iria. Y además se calcula que hubo otras veinte mil personas que vieron el milagro del sol en un área que llegaba hasta los cuarenta kilómetros de allí.
.
⬅️ Finalmente, el milagro había sido predicho tres meses antes de que ocurriera.
.
*️⃣ Después de la primera aparición de nuestra Señora el 13 de mayo, la gente empezó a pedir una señal de que ella verdaderamente se estaba apareciendo en la Cova. Durante su aparición de julio, nuestra Señora les dijo a los niños que en octubre les diría quién era ella y lo que quería de ellos. Y además realizaría un milagro para que todos vieran y creyeran.
.
🆙 Como consecuencia de la promesa de nuestra Señora, la multitud de aquel día era casi incontable. El número de gente presente fue importante porque, por esa razón, el fenómeno que ellos presenciaron no se podía descartar entonces como un simple caso de histeria colectiva.
.
🖤🤍 Entre la gente que llegó no estaban solo los fieles que creyeron, sino también los curiosos, los escépticos y los ateos.
.
🖤 No todos los que estuvieron presentes ese día creyeron que habían visto un milagro. Creer en algo o en alguien es, a fin de cuentas, un acto de la voluntad. Por ejemplo, muchas personas que vieron a Jesús resucitar a Lázaro sí creyeron en Jesús, pero otras no. Estas últimas se limitaron a ir donde los fariseos e informar de lo que había hecho Jesús (Jn 11,45-46).
.
💖 El día que el sol danzó, muchos que llegaron creyendo en las apariciones fueron fortalecidos en su fe.
.
✅A algunos que eran escépticos se les quitaron sus dudas; muchos de los curiosos se fueron siendo ya creyentes.
.
⚫️ De aquellos que no creyeron, tal vez algunos simplemente se rehusaron a creer, a pesar de lo que habían presenciado. Tal vez no querían ver lo que otros sí vieron.

0 Comments

Déjanos un comentario