276. 🔹 Francisco se prepara para que nuestra Señora venga y se lo lleve al cielo
#FatimaParaHoy pag 124
.
⌛️ Al acercarse su muerte, Francisco continuó ofreciendo su sufrimiento por
☑️ la conversión de los pecadores y
☑️ en reparación a los Corazones de Jesús y María por todas las ofensas cometidas contra ellos.
.
☑️‼️ Se preparó con gran cuidado para su muerte ya próxima, pidiendo la confesión y la Sagrada Comunión, y le pidió a Lucía que rogara que él pudiera recibir esos sacramentos.
.
☑️🤍 Para hacer una buena confesión, Francisco les pidió a Lucía y a Jacinta que le recordaran pecados que lo hubieran visto cometer. Ellas solo podían acordarse de pecados leves. Cuando Francisco oyó lo que le decían, repuso: “Esos pecados ya los confesé, pero los voy a confesar otra vez. ¡Tal vez es por esos pecados que cometí que nuestro Señor está tan triste!”
.
🥖 Después de haber hecho una buena confesión, quiso recibir al “Jesús Escondido” en la Sagrada Comunión.
.
💡 ✝️ Recordemos que Francisco nunca había recibido formalmente en la iglesia su Primera Comunión. Pero durante la tercera aparición del Ángel de la Paz, bebió la Preciosa Sangre de Jesús del cáliz que el ángel le administró.
.
✝️🥖🩸 Por fin en su lecho de muerte se le permitió recibir a Jesús en la Sagrada Hostia. Fue su Viático, que es la última Comunión que una persona recibe para que Jesús la acompañe en su viaje al cielo.
.
👦🏽🗣🧒🏽 La noche antes de que Francisco muriera, Lucía vino a verlo. Esta es la conversación final que tuvo con él:
—¡Hasta luego, Francisco! Si te vas al cielo esta noche, no te olvides de mí cuando llegues ahí, ¿oyes?
—No, no me voy a olvidar. Puedes estar segura—. Luego, agarrándome la mano derecha, la sostuvo apretada largo rato, mirándome con lágrimas en los ojos.
—¿Hay algo más que quieras? —le pregunté, con lágrimas en mis mejillas yo también. —No —contestó en voz baja. . .
—¡Entonces adiós, Francisco! ¡Adiós, hasta que nos encontremos en el cielo!
.
🤍En la mañana de su último día en la tierra, el 4 de abril de 1919, Francisco pidió perdón a su familia por todas sus faltas. Entonces la pequeña Jacinta, con lágrimas en los ojos, llegó para despedirse de su hermano con estas palabras:
—Dales mi amor a nuestro Señor y nuestra Señora, y diles que voy a sufrir todo lo que quieran, para convertir a los pecadores y para hacer reparación al Corazón Inmaculado de María.
.
⚫️ Finalmente, a las diez en punto de la mañana, Francisco le dijo a su madre:
—¡Mamá, mira esa luz tan hermosa por la puerta!—era la señal de que nuestra Señora venía a llevarse al cielo a su pequeño Francisco.
.
👦🏽🧖🏼‍♀️ Ahora él iba a estar para siempre con “su bella Señora”.
.
Después de la Misa de funeral, el cuerpo de Francisco fue enterrado en el cementerio de la iglesia parroquial de San Antonio, en Fátima. El 12 de marzo de 1952 sus restos fueron trasladados a una capilla lateral en la basílica que se había construido en el sitio de la Cova da Iria.

0 Comments

Déjanos un comentario