278. 🔹 Ejemplos del espíritu de sacrificio que tenía Jacinta
#FatimaParaHoy 126
.
👩🏽📝 Lucia escribió del gran deseo que tenía Jacinta de salvar almas mediante su disposición a ofrecer sacrificios significativos.
.
🌞🥵 Cierto día en que hacía mucho calor, los niños estaban sufriendo de una sed terrible
- Una ancianita me dio no solo una jarra de agua, sino también un poco de pan, que yo acepté agradecida. Corrí a compartirlos con mis pequeños acompañantes, y luego le ofrecí la jarra a Francisco y le dije que tomara un trago.
—No quiero —replicó—. Quiero sufrir por la conversión de los pecadores.
—¡Bebe tú, Jacinta!
—¡Pero yo también quiero ofrecer el sacrificio por los pecadores!
Entonces yo vertí el agua en una concavidad de la roca, para que las ovejas pudieran beberla, y me fui a devolver la jarra a su dueña. El calor se estaba poniendo más y más intenso. El chillante canto de los grillos y las cigarras, sumado al croar de las ranas en el estanque cercano, hacía un ruido casi insoportable. Jacinta, frágil como era, y debilitada todavía más por la falta de alimento y de bebida, me dijo con esa sencillez que le era natural:
—¡Diles a los grillos y las ranas que se callen! Tengo un dolor de cabeza terrible. Entonces Francisco le preguntó:
—¿Es que no quieres soportar esto por los pecadores?
Y la pobrecita, agarrándose la cabeza entre sus manitas, replicó:
—¡Sí, sí quiero! ¡Que sigan cantando!
.
🧒🏽✝️ Jacinta sufrió también de buen grado pruebas que Dios permitía, de parte de otras personas. La gente se burlaba de ella, e incluso había vecinos que la insultaban. La llamaban mentirosa y embaucadora, y hasta le pegaban.
.
🧒🏽⚫️ También tenía que aguantar los interminables y agotadores interrogatorios, incluso de parte de sacerdotes que se mostraban escépticos respecto a los sucesos de la Cova.
.
🧒🏽😇 Al mismo tiempo, la santidad de Jacinta iba creciendo. Muchas personas, especialmente después de la última aparición de nuestra Señora, le pedían su intercesión, y muchos recibieron favores por medio de sus oraciones.
.
#fatimazoporlapaz

0 Comments

Déjanos un comentario