279. 🔹 El amor especial de Jacinta por el Santo Padre
#FatimaParaHoy
.
Jacinta tuvo el privilegio de tener dos visiones del Santo Padre.
.
En una de ellas vio al papa sufriendo profundamente:
Vi al Santo Padre en una casa muy grande, arrodillado junto a una mesa, con la cabeza hundida en sus manos, y lloraba. Fuera de la casa había mucha gente. Algunos de ellos tiraban piedras, otros maldecían y usaban malas palabras. Pobre Santo Padre, debemos orar mucho por el.
.
En otra ocasión, cuando los niños estaban jugando afuera, Jacinta se levantó y pregunto a Lucia:
- ¿No ves todas esas carreteras y caminos y campos llenos de gente, que lloran de hambre y no tienen nada que comer? ¿Y al Santo Padre en una iglesia orando ante el Corazón Inmaculado de María? ¿Y tanta gente que está orando con él?
.
Recordemos que nuestra Señora, en su tercera aparición, había predicho que, con la difusión del comunismo, la Iglesia sería perseguida y el Santo Padre tendría muchos motivos para sufrir.
.
Después de esas visiones los niños, pero especialmente Jacinta, siempre se acordaban del papa en sus oraciones y sacrificios.
.
En nuestro propio amor y lealtad por la Iglesia, nosotros deberíamos hacer lo mismo.
.
Las tareas y responsabilidades del papa son enormes. Sin duda él comparte la pasión de Cristo como “siervo de los siervos de Dios”.
.
Un ejemplo de esto viene de las charlas del arzobispo Sheen, quien conoció personalmente a varios papas. El papa Paulo VI le dijo una vez al arzobispo Sheen que él leía su correo a medianoche, inmediatamente antes de acostarse a dormir. El papa dijo que, en nueve de cada diez cartas, venía una espina. Tal vez era algún obispo que le escribía al Santo Padre acerca de las persecuciones, o sobre escándalos o falta de vocaciones en su diócesis. El papa Paulo VI decía que, cuando ponía la cabeza en la almohada después de leer esas cartas, sentía que era como poner la cabeza en una corona de espinas.
.
Nadie puede entender de verdad la formidable carga que lleva el Santo Padre por amor a Cristo y por amor a su pueblo.
.
Como Jacinta, oremos con frecuencia por el Santo Padre.
.
#fatimazoporlapaz

0 Comments

Déjanos un comentario