28 ABRIL - San Luis Maria Grignon de Montfort

"Soy todo tuyo y todo lo que poseo es tuyo, mi adorable Jesús, a través de María, tu santa Madre”

🔷Es el fundador de los padres Montfortianos y de las Hermanas de la Sabiduría.
Nació en Francia, en 1673.
El mayor de una familia de ocho hijos. Desde muy joven fue un gran devoto de la Santísima Virgen. A los 12 años ya pasaba largos ratos arrodillado ante la estatua de la Madre de Dios.

🔶La caridad de Luis era muy práctica. Cuentan que al ver que uno de sus compañeros asistía a clase con ropa muy pobre, hizo una colecta entre sus compañeros y se fue donde el sastre y le dijo: "Mire: los alumnos hemos reunido un dinero para comprarle un vestido de paño a nuestro compañero, pero no nos alcanza para el costo total. ¿Quiere usted completar lo que falta?". El sastre aceptó y le hizo un hermoso traje al joven pobre.

🔷El papá de Luis María era sumamente colérico, un hombre muy violento.
Cuando estallaba en arrebatos de mal humor, el joven se refugiaba en sitios solitarios y allí rezaba a la Virgen amable, a la Madre del Señor. Y esto lo hará durante toda su vida. En sus 43 años de vida, cuando sea incomprendido, perseguido, insultado con el mayor desprecio, encontrará siempre la paz orando a la Reina Celestial, confiando en su auxilio poderoso y desahogando en su corazón de Madre, las penas que invaden su corazón de hijo.

🔶Con grandes sacrificios estudió en el más famoso seminario de Francia, sobresaliendo como un seminarista totalmente mariano. Ordenado sacerdote, su primera Misa la celebró en un altar de la Virgen.
Dedicó todas sus grandes cualidades de predicador, cantante y compositor a predicar misiones para convertir pecadores, viajando incansablemente por distintos lugares de Francia.
A pie y de limosna se fue hasta Roma, pidiendo a Dios la eficacia de la palabra, y la obtuvo de tal manera que al oír sus sermones se convertían hasta los más endurecidos pecadores. El Papa Clemente XI lo recibió y le concedió el título de "Misionero Apostólico", con permiso de predicar por todas partes.

🔷San Luis escribió uno de los libros que junto con "Las Glorias de María" de San Alfonso, ha llegado a ser uno de los más famosos que se han escrito acerca de la devoción a la Virgen María: el "Tratado de la verdadera devoción a la Virgen María", obra que se ha propagado por todo el mundo. Incluso el Papa Juan Pablo II tomó como lema una frase que repetía mucho nuestro gran santo:* "Soy todo tuyo oh María, y todo cuanto tengo, tuyo es". *
San Luis falleció el 28 de abril de 1716, a la edad de 43 años.

0 Comments

Déjanos un comentario