La institución del Ángelus ocurrió entre el 28 y 29 de junio, alrededor de 1456 por el Papa Calisto.
Los turcos habían estado amenazando a Europa y fue petición del Papa que los fieles recitaran el Angelus por la seguridad de la cristiandad contra los turcos, y por la paz.

El Angelus se recitó por primera vez sobre la puesta del sol, una práctica general en toda Europa en la primera mitad del año.

La recitación del Angelus por la mañana parece haber comenzado algo más tarde, de nuevo, por la paz.

La recitación del Angelus del mediodía comenzó en algún momento del siglo XIV o XV; fue llamada la "Campana de la Paz".

Esta costumbre actual de recitar el Angelus es una práctica corta de devoción en honor de la Encarnación, que se repite tres veces por día: por la mañana, por la tarde y por la noche, al sonido de la campana de la iglesia. (6 am, 12 im, 6 pm).

El Angelus se asocia históricamente con la invasión de los turcos, una vez más, en 1683, cuando sitiaron Viena. El emperador Leopoldo de Austria huyó y le pidió ayuda a John Sobieski, un gran general polaco, que reunió a su ejército y se apresuró a rescatarlo, deteniéndose en uno de los santuarios de Nuestra Señora para pedir su bendición.

La batalla duró un tiempo; a lo largo del frente estaba Sobieski en todas partes: al mando, luchando, animando a sus hombres y urgiéndolos a avanzar. Los turcos fueron finalmente derrotados, Viena y la cristiandad salvadas, y la noticia fue enviada al Papa Inocencio XI en Roma.

El Papa Inocencio XI después de la batalla de Viena solicitó a todo el mundo cristiano recitar el Angelus por la paz.

En tiempos más recientes el Angelus adquiere un significado especial porque el comunismo duplicó, en muchos aspectos, el patrón de la invasión turca de Europa.

El 500 aniversario de la institución del Ángelus fue un recordatorio para recitar la oración centenaria por la paz y la protección del mundo cristiano de la amenaza roja del comunismo.

❤️Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario