✳La institución del Ángelus ocurrió entre el 28 y 29 de junio, alrededor de 1456 por el Papa Calisto. 
Los turcos habían estado amenazando a Europa y fue petición del Papa que los fieles recitaran el Angelus por la seguridad de la cristiandad contra los turcos, y por la paz.

✳El Angelus se recitó por primera vez sobre la puesta del sol, una práctica general en toda Europa en la primera mitad del año.

✳La recitación del Angelus por la mañana parece haber comenzado algo más tarde, de nuevo, por la paz.

✳La recitación del Angelus del mediodía comenzó en algún momento del siglo XIV o XV; fue llamada la «Campana de la Paz».

✳Esta costumbre actual de recitar el Angelus es una práctica corta de devoción en honor de la Encarnación, que se repite tres veces por día: por la mañana, por la tarde y por la noche, al sonido de la campana de la iglesia. (6 am, 12 im, 6 pm).

✳El Angelus se asocia históricamente con la invasión de los turcos, una vez más, en 1683, cuando sitiaron Viena. El emperador Leopoldo de Austria huyó y le pidió ayuda a John Sobieski, un gran general polaco, que reunió a su ejército y se apresuró a rescatarlo, deteniéndose en uno de los santuarios de Nuestra Señora para pedir su bendición.

✳La batalla duró un tiempo; a lo largo del frente estaba Sobieski en todas partes: al mando, luchando, animando a sus hombres y urgiéndolos a avanzar. Los turcos fueron finalmente derrotados, Viena y la cristiandad salvadas, y la noticia fue enviada al Papa Inocencio XI en Roma.

✳El Papa Inocencio XI después de la batalla de Viena solicitó a todo el mundo cristiano recitar el Angelus por la paz.

✳En tiempos más recientes el Angelus adquiere un significado especial porque el comunismo duplicó, en muchos aspectos, el patrón de la invasión turca de Europa.

✳El 500 aniversario de la institución del Ángelus fue un recordatorio para recitar la oración centenaria por la paz y la protección del mundo cristiano de la amenaza roja del comunismo.

❤️Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario