El Abad Orsini escribió: «Fiesta de las Reliquias de Nuestra Señora, en Venecia, donde se exponen a la veneración de los fieles, porciones de la túnica de la Santísima Virgen, de su manto, velo y faja».

En la ciudad de Venecia se creía que las reliquias sagradas de San Marcos Evangelista se transfirieron allí en el año 827. Como poseedores de las reliquias de los evangelistas, los venecianos honraban a San Marcos como el patrón de su ciudad y las iglesias de la ciudad. La ciudad está llena de imágenes que representan escenas de su vida. En la época del Renacimiento, el León de San Marcos se había convertido en el símbolo de la ciudad.

El otro patrón y guardián de Venecia era la Santísima Virgen María, ya que según la leyenda la ciudad había sido fundada en la fiesta de la Anunciación. Por lo tanto, a la gente de Venecia le parecía que su ciudad también había asumido sus atributos de pureza, perfección e inmortalidad. Sin cercar, su ciudad había sido el refugio de hombres dignos y singularmente invictos durante más de un milenio. Todos los días de fiesta de María fueron también días celebrados por el gobierno secular en toda la República.

Hay en Venecia un relicario espectacular del siglo XVIII que contiene una reliquia de primera clase extremadamente rara de la Santísima Virgen María. Dentro de este relicario, que lleva el sello personal del Papa Pío VI, hay un bulto del propio cabello de la Santísima Virgen. Dado que la Santísima Virgen María fue llevada al cielo tanto en cuerpo como en alma después de su muerte, no es posible que existan otras reliquias físicas de ella. La única posible excepción sería su cabello, y este mechón de cabello se había conservado y venerado desde la época de su Asunción en la Santa Casa de Nazaret. Las recientes excavaciones arqueológicas han demostrado que la Santa Casa fue tratada como un santuario cristiano ya en el siglo I dC. Se cree que el pelo del cabello de la Santísima Virgen fue traído de la Tierra Santa por los cruzados, y es venerado en Venecia en la Basílica de San Marcos.

.
Fuente:
http://devotiontoourlady.com/may.html
.
❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario