281. 🔹Jacinta Sufriendo en dos hospitales. . . ¡sufriendo sola!
#FatimaParaHoy
🧖🏼‍♀️❔👧🏽 En esa ocasión Nuestra Señora le preguntó a Jacinta si ella quería quedarse más tiempo en la tierra para sufrir por la conversión de los pecadores; Jacinta dijo que sí; entonces nuestra Señora le dijo que iban a llevarla a un hospital donde tendría que sufrir mucho por la salvación de las almas.
.
👧🏽😷🦠En ese tiempo Jacinta tenía bronconeumonía. Posteriormente se le formó un absceso que le causaba gran dolor físico, y la mandaron a un hospital en Ourém.
.
👧🏽💔 La niña sabía que allí iba a sufrir mucho, pero lo que más temía era estar sola. Antes de irse para Ourém le dijo a Lucia que iba a ofrecer sus sufrimientos por la conversión de los pecadores y por el Santo Padre.
.
👧🏽💔 Después de su estadía de casi dos meses en el hospital, regresó a casa con una gran herida abierta en su pecho y con el cuerpo consumiéndose de tuberculosis.
.
✅✨En enero de 1920 Jacinta fue a otro hospital, y como antes, nuestra Señora la preparó para esta gran prueba:
.
“- [Nuestra Señora] me dijo que voy a ir a Lisboa, a otro hospital; que no te voy a ver más a ti, ni tampoco a mis padres, y que, después de sufrir muchísimo, voy a morir sola. Pero me dijo que no debo temer, porque ella misma va a venir a llevarme al cielo”.
.
👧🏽🤍 Al principio, Jacinta fue a un orfanato católico donde podía asistir a Misa y recibir la Sagrada Comunión, lo cual le daba mucha felicidad, pero no permaneció allí mucho tiempo.
.
👧🏽🤍🧖🏼‍♀️✝️ Fue trasladará a otro hospital, donde hizo su ofrenda final a Jesús y María por la salvación de las almas.
.
👧🏽🗣👩🏽🌫 Poco antes de irse para Lisboa, Jacinta le dijo a Lucía que pronto se iría al cielo:
.
“- Tú debes quedarte para decirle a la gente que Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado de María. Dile a todo el mundo que Dios nos da su gracia por medio del Corazón Inmaculado y que la gente debe pedirla por medio de ella, y que el Sagrado Corazón de Jesús quiere tener a su lado al Corazón Inmaculado de María. Deben pedir la paz por medio del Corazón Inmaculado porque Dios se la ha dado a ella. ¡Ojalá pudiera yo meter dentro de cada persona el fuego que tengo aquí en mi corazón, que me hace amar tantísimo al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María!”.
.
Mientras Jacinta estaba en el hospital en Lisboa, nuestra Señora la visitó tres veces y reveló a la pequeña vidente muchas cosas como:
☑️ que la guerra es un castigo por el pecado;
☑️ que habían de venir muchas modas que ofenderían mucho a nuestro Señor;
☑️ que muchos matrimonios no son de Dios;
☑️ que los sacerdotes deben ser muy puros, concentrados en su misión para con la Iglesia y las almas, y ser obedientes al papa y a sus legítimos superiores;
☑️ y finalmente, que más almas se van al infierno a causa de pecados de impureza que por cualquier otra causa.
.
✅Nuestra Señora mencionó también la importancia de respetar a los sacerdotes y de hacer penitencia.
.
👧🏽☑️ Jacinta sabía que su traslado al hospital no era para curarse, sino para sufrir más. Puesto que nuestra Señora le había dicho, antes de que entrara al hospital, que ella iba a morir, ella se opuso al tratamiento quirúrgico. Sin embargo, los médicos le hicieron una operación exitosa, pero ella solo se ponía peor. Jacinta aceptaba todos sus sufrimientos con un ardiente deseo de hacer reparación de parte de los pecadores, y de orar por la conversión.
.
🧖🏼‍♀️👧🏽🤍 Nuestra Señora visitó a Jacinta cuatro días antes de su muerte y la consoló. La niña dijo:
“- Ahora estoy mucho mejor. Nuestra Señora dijo que pronto vendría a recogerme y que me quitaría el dolor.”
.
✨ La admirable vida de esta santa niña llegó a su fin la noche del 20 de febrero de 1920, cuando su amada Señora regresó para llevar su alma al cielo.
.
❤️ Después de su Misa de exequias, Jacinta fue enterrada en un cementerio en Ourém. En 1935 su cuerpo fue trasladado al cementerio parroquial de San Antonio en Fátima, donde fue sepultada cerca de su hermano Francisco. El 1° de marzo de 1951 su ataúd fue exhumado y abierto, y se encontró que su cuerpo se había preservado. Entonces fue colocado en una capilla lateral de la basílica en la Cova da Iria.
.
❤️❤️😇😇 Tanto Francisco Marto como su hermana Jacinta fueron beatificados en una Misa solemne celebrada en el santuario de la Cova da Iria por el papa Juan Pablo II el 13 de mayo del 2000. Sor Lucia , que por entonces era una monja carmelita en Coímbra, Portugal, asistió a la Misa de beatificación por sus dos pequeños primos.

0 Comments

Déjanos un comentario