El Santo Padre ha determinado que este domingo 29 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia, los obispos diocesanos celebren la Eucaristía como apertura solemne del Año Jubilar en todas las catedrales y concatedrales, siguiendo un ritual específico pensado para la ocasión.

Vivamos con alegría el Jubileo de la Esperanza en cada diócesis.

También ha solicitado que en las Iglesias particulares se procure que el Pueblo de Dios acoja, “con plena participación, tanto el anuncio de esperanza de la gracia de Dios como los signos que atestiguan su eficacia”.

De este modo, el Pontífice anima a los fieles de todo el mundo a vivir plenamente el año de gracia, entendiendo que no todos podrán viajar a Roma.

Señales de esperanza para todos, todos, todos.

El Papa nos invita a unirnos a la humanidad para servirla en el anuncio de la esperanza; por eso nos invita también a comunicar señales de esperanza, señales de esperanza en la relación con la paz; en un mundo herido por la guerra, señales de esperanza de una posibilidad de comunicar la vida, sobre todo a las familias jóvenes; en tiempos donde se cancela prestamente el sueño de ser padres.

Señales de esperanza para los enfermos, para los jóvenes, para los migrantes, para los más pobres.

Vivamos plenamente este Año Jubilar, muy estrechamente unidos al Santo Padre y a toda la Iglesia peregrina, que quiere proclamar y que pone su confianza en el Señor Jesús. ¡Muy feliz Jubileo!

 


0 Comments

Déjanos un comentario