🔸A dos leguas de Acqe, en Glascony, se encuentra el santuario que contiene una imagen milagrosa de Nuestra Señora de Buglose.

🔹El santuario original de Notre Dame de Buglose fue quemado y destruido por completo por los hugonotes, y la estatua de Nuestra Señora fue escondida en un pantano. La ubicación exacta de la estatua fue olvidada, así como el recuerdo y ubicación de su santuario.

🔸Años más tarde, un pastor conducía su rebaño cuando observó que uno de sus bueyes se internaba sólo en un área de la marisma y comenzaba a bramar de una manera extraña. El pastor trepó a un árbol para ver lo que estaba sucediendo y vio al buey lamiendo un objeto desconocido que estaba medio enterrado en el lodo. Sin entender el misterio, corrió a la ciudad para traer a otros de regreso e investigar que había sucedido.

🔹Cuando el pastor regresó, una estatua de la Santísima Virgen sosteniendo al niño Jesús en sus brazos había sido revelada. Se retiró respetuosamente del agua y fue deseo del obispo de Dax llevar la imagen a su iglesia en Pouy. Colocó la estatua en un carrito tirado por bueyes para transportarla. La procesión comenzó con himnos y oraciones, pero solo había recorrido una corta distancia cuando los bueyes se detuvieron y no quisieron moverse más. 
Se entendió que la Santísima Virgen deseaba que su imagen se mantuviera cerca del pantano.

🔸El obispo aceptó lo sucedido como una orden divina, y gracias al entusiasta apoyo de las personas que vivían en la región, se construyó una nueva iglesia con una velocidad prodigiosa. El santuario fue durante mucho tiempo popular como lugar de peregrinación en Francia; ahora es más conocido como el lugar de nacimiento de San Vicente de Paúl.

🔹Ha habido muchos milagros en el santuario, conociéndose Buglose como una tierra de milagros. Hubo 19 registrados solamente en el año 1622.

🔸Hay una fuente cerca de la capilla que marca el lugar donde se encontró la estatua de Nuestra Señora de Buglose enterrada. En 1623, un hombre llamado Bernard Ducassou llegó al santuario en busca de una cura para los siete forúnculos que cubrían su pierna izquierda. Pasó toda la noche en oración, y al día siguiente se bañó en la fuente. Las úlceras que no sanaban se cerraron de repente.

🔹La peregrinación a la fuente es simplemente un tema secundario para los peregrinos en su camino hacia el famoso santuario de Nuestra Señora donde los milagros todavía se conceden a los devotos piadosos.

Fuente: devotiontoourlady.com

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 comentarios

Comentario