🔸El Santuario de Oropa es el santuario más importante y más grande que se dedicada a la Virgen María en los Alpes.

🔸El santuario fue fundado en el Siglo IV por San Eusebio, el primer obispo de Vercelli . Los primeros documentos escritos que mencionan la fecha de Oropa remonta a principios del siglo XIII y mencionan las primeras iglesias simples de Santa María y San Bartolomé .

🔸El Santuario creció y se ha desarrollado a través de los años, hasta convertirse en un espectacular conjunto arquitectónico de importantes edificios monumentales. Esto transformó a Oropa en un destino elegido por peregrinos devotos de la Virgen.

🔸Los majestuosos edificios de Oropa se han edificado a lo largo de los siglos a partir de una unidad básica: la pequeña de la Virgen Negra .

🔸La antigua basílica, el corazón espiritual del Santuario, fue construida en el siglo XVII, a raíz de la plaga que azotó a la población en 1599. Cuando la iglesia fue terminada en el año 1620, se celebró una solemne coronación, el primero de una serie que enriquecen la historia del Santuario cada cien años.

🔸De acuerdo con la tradición de la estatua fue llevada a Oropa en el Siglo IV por San Eusebio, que huía de Palestina a causa de la furia de la persecución ariana. Para conceder la difusión del culto mariano, San Eusebio ocultó la estatua entre las rocas, en el lugar en donde la Capilla de Roc se encuentra hoy en día. Esa capilla fue construida en la primera mitad del Siglo XVIII por los habitantes de Fontainemore.

❤️Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: