🔸Rennes está situada a 308 km al oeste de París. Se encuentra en el corazón de un área urbana de 670,000 habitantes, repartidos entre unas 30 comunidades periurbanas. Juega un papel crucial en la economía de la Bretaña moderna.

🔸La devoción a Nuestra Señora de Rennes surge cuando los habitantes del pueblo, le piden a la Virgen que los proteja de la plaga de 1634.

🔸Se hizo una imagen para venerarla, la cual desapareció durante la Revolución y fue reconstruida en 1861; actualmente, se encuentra en una capilla de la Basílica de Notre Dame, anexo Bonne Nouvelle.

🔸La basílica Saint Sauveur ubicada en el corazón de Rennes se empezó a construir en el año 1703, aunque su construcción fue interrumpida a causa del gran incendio que arrasó la ciudad en 1720. Está inspirada en la arquitectura italiana del siglo XVIII.

🔸En el interior de la basílica hay una capilla dedicada a Nuestra Señora de los Milagros de Rennes que según cuenta la leyenda salvó la ciudad de la invasión de los ingleses en el año 1357.

🔸La imagen de Nuestra de Señora de Rennes es de madera de roble, es la más antigua conservada en esa ciudad francesa. La estatua ha sufrido alteraciones, su estilo es gótico y conserva la tradición romana de la Virgen en Majestad.

Fuente https://soniaperegrinamariana.files.wordpress.com/…/sec3b1o…

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario