🔸El origen de la devoción a la Advocación Mariana de la Madonna del Lugar también llamada Madona del Pozzo se remonta al siglo XIII, en la Roma de la edad media.

🔸La tradición indica que alguien arrojó, voluntariamente, una imagen de María realizada sobre una pieza de piedra dentro de un pozo cisterna o pozo de agua. El profundo hoyo se encontraba ubicado en el establo de la residencia del Cardenal Capocius en las inmediaciones de Roma, el prodigioso hecho,se dio cuando, el agua comenzó a brotar con tal fuerza desde el pozo, que elevó a la superficie la imagen de la Virgen retratada en piedra, los testigos advirtieron no sólo el fluir violento del agua sino de un modo más resaltable, que se elevaba a la superficie la piedra con la imagen de la Virgen.

🔸El hecho fue inmediatamente reconocido como un milagro, al punto que el propio Pontífice realizó una procesión hasta el lugar de los hechos, desde entonce esta advocación de María es conocida como la Virgen del Pozo o la Madona del Pozzo

🔸Posteriormente el Papa Inocencio IV le pidió construir un templo en el mismo lugar donde se había producido el milagro, ésta capilla ha sido dada a los Siervos de María

🔸El proceso canónico de aprobación del milagro tuvo lugar en Roma y fue aprobado por el papa Alejandro IV, quien la hizo exponer para la veneración junto al pozo donde había sido arrojada.
Y donde hoy está, en la iglesia-santuario de Santa Maria in Via, en la Ciudad Eterna, donde sigue manando el agua, la cual es llevada a los enfermos.

🔸En la actual Iglesia-Santuario ésta imagen es venerada en una Capilla, donde muchos fieles se acercan cotidianamente para beber el agua del antiguo pozo, que luego de tantos siglos sigue brotando.

🔸El contiguo convento de los Siervos de María fue abierto en el año de 1513, que era anteriormente convento de la Observancia y después de Mantua.

🔸Desde el año 1803 forma parte de la Provincia de Romaña, hoy Provincia de Piemonte-Romaña de los Siervos de María. Los sacerdotes servitas custodian este santo lugar, señalado por la Gracia de Dios.

Fuente:

http://mariamadrecelestial.blogspot.com/…/03-de-octubre-nue…

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario