🔸Data del siglo XII, devoción iniciada en el pequeño pueblo de Albert, en la diócesis de Amiens, Francia.

🔸Según la tradición, un pastor en Brebieres observó que sus ovejas pastaban todas en la misma zona arrancando la hierba de raíz como queriendo descubrir algo en ese sitio; su sorpresa fue grande al cavar en el mismo lugar y encontrar una estatua de la Virgen tallada en una sola pieza de piedra sólida.

🔸La estatua medía casi cuatro metros de altura y presenta a la Virgen con el Divino Niño en su brazos y a sus pies una pequeña oveja, conocida ahora esta advocación como Notre Dame de Brebieres.

🔸Una pequeña capilla fue construida en el lugar para honrar la imagen y para recibir a los peregrinos que al enterarse del hallazgo comenzaron a llegar demostrando su entusiasmo y cariño por la Madre de Dios.

🔸Santa Coleta fue quien ayudó a difundir esta advocación, ya que a los 14 años su salud era frágil por lo que decidió encomendarse a la Virgen de Brebieres. La respuesta de Dios por medio de la Virgen fue no sólo curar sus dolencias sino crecer vigorosamente gozando de salud.

🔸En 1637 el santuario fue parcialmente quemado y la milagrosa imagen trasladada a la iglesia parroquial de Albert en el año 1727.

🔸Durante la Revolución Francesa, la iglesia se convirtió en un templo pagano dedicado a la diosa de la razón, y la imagen de Nuestra Señora del Divino Pastor permaneció oculta hasta 1802.

🔸La imagen es popular en varios lugares y comunidades religiosas quienes en distintas fechas celebran su fiesta, siendo la principal el 3 de septiembre.

🔸La peregrinación hacia Brebieres se reavivó después de 1870 y una hermosa basílica fue completada en 1887.

🔸La estatua fue coronada en 1901 pero fue arrasada en las dos guerras mundiales. La basílica se volvió a reconstruir.


Fuentes: www.roman-catholic-saints.com
http://mariamadrecelestial.blogspot.com/…/03-de-septiembre-…

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario