🔸Durante todo un año la ciudad de Calais en Francia fue sitiada por las tropas inglesas y perdió muchos soldados durante el asedio.

🔹El hambre, finalmente obligó a los franceses a considerar el abandono, pero el Rey Inglés Eduardo III, no aceptaría su rendición a menos que seis ciudadanos de Calais vinieran ante su presencia con la cabeza descubierta, los pies descalzos, vestidos con camisas rugosas, y cada uno con un cabestro sobre su cuello. Exigió también las llaves de Calais, y en caso de que no aceptaran sus condiciones el resto de los ciudadanos no recibiría ningún tipo de misericordia.

🔸Toda la población rezó a la Virgen de Calais, cuya imagen había sido dañada durante la guerra.

🔹Nadie quería dar su vida a los invasores. Pero un hombre noble se adelantó y ofreció su cabeza como un rescate para el monarca inglés y otras cinco personas se ofrecieron como voluntarios, todos vestidos como el rey había exigido. Cuando se presentaron delante de él éste ordenó que los decapitaran.

🔸Guerreros valientes y nobles del rey le suplicaron por las vidas de esos hombres, pero fue en vano. 
Entonces fue la reina Philippa quien, arrodillándose delante de él y con lágrimas en los ojos, declaró: «Mi esposo y señor, he cruzado el mar a través de muchos peligros para estar con usted. Permítame ahora pedirle que tenga compasión de estos seis presos».

🔹Después de pensarlo el rey dijo: «Señora, me gustaría que hubiera estado en otro lugar el día de hoy. No puedo negar el favor que usted me solicita. Tome estos hombres y disponga de ellos como quiera».

🔸La reina le dio a los seis rehenes ropa, una cantidad de dinero, y los llevaron con seguridad de vuelta a través de las líneas, y puestos en libertad pudieron regresar a casa.
El rey, humillado en la misericordia de su reina, perdonó a la ciudad.

🔹La Reina Philippa era una figura de la Virgen intercediendo por aquellos hombres y en la obtención de misericordia, al igual que la Santísima Virgen María, Puerta del Cielo, va a hacer por nosotros si la hacemos nuestra abogada ante Dios.

🔸A partir de entonces la Virgen de Calais fue cada vez más reconocida como Madre misericordiosa de Calais.

(fuente: www.roman-catholic-saints.com)

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario