Cuando los ejércitos de Hitler derrotaron a los franceses y entraron a la ciudad de París durante la última parte de 1939, una joven, María Hendizábal, huyó de Francia para vivir en México. Al llegar a Vera Cruz, ella fue a la capital mexicana para hacer un nuevo hogar. Entre sus pocas posesiones tenía una imagen grande de Nuestra Señora del Sagrado Corazón que deseaba dar a alguna iglesia para su custodia, ya que estaría obligada a vivir en un pequeño pueblo y se esperaba que no tuviera nada más que una pequeña habitación para ella. El padre Juan Gómez de la Iglesia de San José (San José) le permitió colocar la imagen en la pared del vestíbulo el 2 de febrero de 1940.

Esa misma tarde, un niño de nueve años, que padecía parálisis infantil, se curó inmediatamente después de orar ante la bella imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. El niño dejó sus muletas en el suelo del vestíbulo y se apresuró a ir a casa para contarle a su madre. La noticia de su cura se extendió rápidamente y al día siguiente cientos de fieles visitaron la iglesia, donde antes, nunca asistieron más de un centenar a la misa dominical.

Después de una semana, el pastor tuvo que tomar la fotografía de la pared del vestíbulo y colocarla en el frente de la iglesia, donde las multitudes que la clamaban pudieran verla más fácilmente. Como México abunda en plata, la forma habitual de reconocer favores es hacer un regalo de plata preciosa. En la actualidad, toda la pared izquierda de la iglesia está cubierta con recuerdos de plata donados por los destinatarios de los favores recibidos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Su fiesta es el 31 de mayo.

Nuestra Señora del Sagrado Corazón es conocida como abogada de las causas difíciles y desesperadas. Tal vez por ello su culto en general se mantiene firme, y tiene mucho cariño y confianza entre los católicos mexicanos. Su devoción no ha de considerarse como dulzona o impregnada de emotividad; al estar injertada directamente en Cristo, de cuyo corazón brotó la Iglesia. Se nos enseña que María nos lleva a Cristo y que, en todas las angustias y necesidades que tengan los seres humanos, sobre todo para convertirse de sus pecados, Ella siempre nos dará con rapidez y efectividad los dones de la misericordia de Cristo, Hijo de Dios vivo y Salvador de los Hombres.

.
Fuente:
http://devotiontoourlady.com/may.html
.
http://www.preguntasantoral.es/…/virgen-del-sagrado-corazon/
.
❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario