🔸Nuestra Señora de Mondevi , también conocida como la Madonna della Mondevi , es un advocación que tiene su origen en el Piamonte (Italia). Allí, se encuentra una imagen pintada sobre un pilar de ladrillo. Se dice que la imagen de este santuario piamontés que se ha representado en un pilar por un carbonero de Vicoforte , data del año 1540.

🔸En 1645, se construyó una capilla alrededor de ese pilar a instancias de María Cristina de Francia, en memoria del milagroso rescate de una niña en el río, que se llevó a cabo en 1644 a través de la invocación de su madre a la imagen de la Virgen de la Anunciación. Desde entonces han sido muchos los milagros que se han forjado y siguen atrayendo a una gran concurrencia de personas.

🔸El santuario de la Madonna del Pilone llamada así por el pilar, se encuentra fuera de la ciudad y fue terminada alrededor de 1730 .

🔸La iglesia fue ampliada en 1779 y cuenta con un baptisterio en 1807. En el interior, enriquecido con preciosos muebles donados por los príncipes de Saboya y frescos de Bartolomeo Guidobono y otros, se conserva en el altar de la milagrosa imagen de la Anunciación. La imagen original ha sido casi completamente pintada, en las restauraciones del siglo XX.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario