303. šŸ”† Buena pregunta
#FatimaParaHoy 144
.
šŸ¤” ĀæPor quĆ© el papa PĆ­o XI, sabiendo de la persecuciĆ³n que se estaba llevando a cabo en Rusia, no hizo la consagraciĆ³n que nuestra SeƱora habĆ­a pedido?
.
šŸ“• Algunos escritores de asuntos eclesiĆ”sticos han presentado como posible explicaciĆ³n que el papa PĆ­o XI siguiĆ³ el procedimiento acostumbrado de hacer caso omiso de cualquier presiĆ³n que se pusiera a la Santa Sede para actuar sobre la base de una revelaciĆ³n privada.

šŸŸ” Existe otra posibilidad, aunque ciertamente muy remota, que debemos tomar en consideraciĆ³n.
Hay informes confiables de que ciertos simpatizantes del comunismo, especialmente francmasones, se habĆ­an infiltrado por entonces en el Vaticano.
Bella Dodd, una excomunista a quien el obispo Sheen recibiĆ³ como miembro de la Iglesia, le dijo a Ć©l en 1950 que, siendo comunista en la dĆ©cada de 1930, ella habĆ­a reclutado hombres que no tenĆ­an vocaciĆ³n para que se metieran en las filas del sacerdocio con el fin de destruir desde adentro a la Iglesia CatĆ³lica. Ese plan, segĆŗn ella, provenĆ­a directamente de JosĆ© Stalin (un exseminarista, como ya vimos), quien en esa Ć©poca era el jefe del Partido Comunista en todo el mundo. Ɖl habĆ­a dicho que la Iglesia CatĆ³lica era el mĆ”s grande enemigo del comunismo, y que la forma de destruir la Iglesia era infiltrar el sacerdocio. Dodd le dijo al obispo Sheen que los comunistas tenĆ­an ā€œcuatro contactosā€ en altas esferas del Vaticano. Se creĆ­a que se trataba de cuatro cardenales que eran francmasones. El obispo Sheen le prohibiĆ³ a Dodd revelar sus nombres.
.
#fatimazoporlapaz

0 Comments

DĆ©janos un comentario