304. 🔆 El Señor se queja de la demora
#FatimaParaHoy
.
👩🏽📒 Lucia escribió a su director espiritual, el padre Gonçalves, que Jesús se quejaba de la omisión del papa en llevar a cabo su petición.
.
✝️⚡️ El Señor anunció las terribles consecuencias que sobrevendrían.
.
“No quisieron hacer caso de mi petición. Como el rey de Francia, se arrepentirán y lo harán, pero ya será tarde. Rusia ya habrá difundido sus errores por todo el mundo, provocando guerras y persecuciones de la Iglesia; el Santo Padre tendrá que sufrir mucho.”
.
✝️🇫🇷 Jesús usó un ejemplo de la historia de la Iglesia en Francia para mostrar lo que puede pasar cuando se dejan de lado sus peticiones.
.
👁 En 1689 santa Margarita María de Alacoque, la “apóstol del Sagrado Corazón de Jesús”, llevó un mensaje de Jesús al rey Luis XIV. Jesús le prometía al rey una vida de bendición y la salvación eterna, así como la victoria sobre sus enemigos, si él llevaba a cabo cuatro peticiones suyas:
(1) grabar el Sagrado Corazón de Jesús en las banderas reales,
(2) construir una capilla en su honor donde él recibiera el homenaje de la corte real,
(3) consagrarse a sí mismo al Sagrado Corazón, y
(4) usar su autoridad y su influencia ante la Santa Sede para obtener que se estableciera una Misa en honor del Sagrado Corazón de Jesús.
.
❌ Nunca se hizo nada para responder a las peticiones de nuestro Señor
.
‼️ Aproximadamente cien años después, en 1792, el rey Luis XVI fue apresado por los revolucionarios. Hizo el voto de consagrarse él mismo, su familia y su reino al Sagrado Corazón de Jesús si recobraba su libertad, su realeza y su poder. Pero ya era demasiado tarde para los designios de la Providencia divina. El rey Luis XVI, su esposa y sus hijos fueron enviados a la guillotina, y la Revolución Francesa, antirreligiosa y anticlerical, desató una violenta persecución contra la Iglesia en Francia, de la cual nunca se ha recuperado totalmente
.
.
.
.
#fatimazoporlapaz

0 Comments

Déjanos un comentario