306. 🔆 El papa Pío XII
(1939—1958)
#FatimaParaHoy 148
.
☀️ Pío XII fue elegido papa el 2 de marzo de 1939.
.
🌪 Comenzó sus años como Vicario de Cristo en la tierra haciendo frente al gran desafío de la II Guerra Mundial.
.
⚖️ Combinaba un fuerte carácter religioso con una vasta experiencia diplomática y una apertura de espíritu que se ganaba a la gente.
.
🛡 Era un hombre de gran valentía e incluso sobrevivió a un intento de asesinato.
.
🤍🧖🏼‍♀️ Pío XII era un papa profundamente mariano.
.
☑️🧖🏼‍♀️☁️ El 1° de noviembre de 1950 proclamó solemnemente el dogma de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, la doctrina de que María fue asunta en cuerpo y alma al cielo al final de sus días sobre la tierra.
.
☑️🧖🏼‍♀️🙏🏽 También proclamó un Año Mariano (del 8 de diciembre de 1953 al 8 de diciembre de 1954) para celebrar el centenario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de María, la doctrina de que ella fue concebida sin pecado original y llena de plenitud de gracia procedente de su Hijo divino.
.
🧖🏼‍♀️👸🏻 También en 1954 instituyó la Fiesta de María Reina, y mandó que todos los años en esa fecha, el 22 de agosto, hubiera una renovación de la consagración del género humano al Corazón Inmaculado de María, porque ella es la Reina del Mundo.
.
☑️🤍 El papa Pío XII tenía gran interés por los acontecimientos de Fátima. Providencialmente, fue consagrado obispo el 13 de mayo de 1917, el mismo día en que nuestra Señora hizo su primera aparición en Fátima. Él sentía que esto lo ligaba de un modo especial con el mensaje de Fátima.
.
☑️ Fue el primer papa al que llamaron el Papa de Fátima. (Hoy día este título le corresponde más propiamente a Juan Pablo II, porque él cumplió las peticiones de nuestra Señora de Fátima).
.
 

0 Comments

Déjanos un comentario