307. 🔆 La solicitud de la beata Alejandrina da Costa
(1904—1955)
#FatimaParaHoy 149
.
👩🏻‍🦰🇵🇹 La mística Alejandrina da Costa vivía en Balazar, una ciudad portuguesa al norte de Fátima. Se lesionó en una caída mientras huía de un hombre que la perseguía con mala intención, y finalmente quedó por completo paralítica. Ofreció su intenso sufrimiento, junto con sus oraciones y penitencias, a Jesús en reparación por los pecados y por la conversión de las almas. En cierto momento el Señor le permitió superar su parálisis durante tres horas todos los viernes, para que pudiera experimentar los sufrimientos de su Pasión. Dios también permitió que fuera atacada muchas veces por el diablo.
.
👩🏼‍🦰🙇‍♀️ Alejandrina recibió una revelación de Jesús de que debía pedirle al papa Pío XI que consagrara el mundo al Corazón Inmaculado de María
.
☑️ Por medio de su director espiritual, el padre Mariano Pinho, S.J., hizo esa petición en 1936 en una carta al Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pacelli (que llegó a ser el papa Pío XII) y ofreció sus sufrimientos por esta intención.
.
🔍 En 1939, la Santa Sede investigó la santidad de Alejandrina.
.
🙌🏼😇 En 1938, el padre Pinho dirigió a los obispos de Portugal, reunidos en Fátima, para hacer los ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola. Al final del retiro los obispos enviaron su propia carta al papa Pío XI solicitándole que consagrara el mundo al Corazón Inmaculado de María.
.
✝️ Los últimos trece años de su vida Alejandrina los vivió alimentada solamente por la Sagrada Comunión cada día. Murió el 13 de octubre de 1955. Sus últimas palabras fueron:
“Estoy feliz porque voy a ir al cielo” .
.
🤍 Alejandrina había pedido que la enterraran en su iglesia parroquial, cerca del Santísimo Sacramento, y que se inscribiera lo siguiente en su lápida:
“Pecadores, si mis cenizas pueden contribuir a su salvación, acérquense, pasen sobre ellas, pisotéenlas, pero no vuelvan a pecar nunca, no vuelvan a ofender nunca a nuestro Jesús. . . ¡Conviértanse! Ustedes no querrán perderlo a Él por toda la eternidad. ¡Él es tan bueno! Basta de pecar. ¡Ámenlo! ¡Ámenlo!”.
.
📌 Esos dos deseos suyos fueron cumplidos, y su sitio final de reposo se ha convertido en punto de peregrinajes. Alejandrina fue declarada “beata” por el papa Juan Pablo II el 25 de abril del 2004.
.
☑️ Como veremos, su petición de consagrar el mundo al Corazón Inmaculado de María también fue cumplida, no por el papa Pío XI, sino por su sucesor el papa Pío XII.
.
#fatimazoporlapaz #alejandrinadacosta

0 Comments

Déjanos un comentario