308. 🔆 La petición de sor Lucía al papa Pío XII. 1940
#FatimaParaHoy 149
.
👩🏽🕯✉️ Sor Lucia volvió a escribirle al obispo Da Silva, de Leiria, para expresar su pesar por que la consagración de Rusia no se hubiera hecho todavía.
“¡Ojalá el mundo conociera la hora de gracia que se le está dando e hiciera penitencia!”, escribió.
.
🟡 Más tarde ese año, en obediencia a su director espiritual, le escribió directamente al papa Pío XII:
“Si Su Santidad se dignara hacer la consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María, haciendo especial mención de Rusia, y ordenara al mismo tiempo que en unión con Su Santidad la hicieran también todos los obispos, se acortarían los días por los que Dios ha decidido castigar a las naciones por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones contra la Iglesia y contra Su Santidad.”.
.
💖🌎 En ese tiempo el director espiritual de sor Lucía era don Manuel María, entonces obispo titular de Gurza. Él le dio instrucciones de que ampliara el alcance de la consagración para incluir al mundo entero, para así incrementar la probabilidad de que el papa Pío XII la aceptara.
.
❗️La mención exclusiva de Rusia creaba un doble problema, diplomático y teológico. Europa estaba enfrascada en la II Guerra Mundial, y Rusia estaba del lado de los Aliados. El papa Pío XII estaba manteniendo estricta neutralidad con respecto a las naciones beligerantes, como lo había hecho su predecesor el papa Benedicto XV durante la I Guerra Mundial. El decir que una de las partes del conflicto (Rusia) necesitaba convertirse sin decirlo de las otras (p.ej. la Alemania nazi y la Italia fascista) habría podido causar represalias tanto de los comunistas como de los Aliados. Teológicamente, algunas personas cuestionaban cómo el papa podía consagrar una nación que oficialmente se había declarado atea.
.
👩🏽🙏🏽✝️💖🌎 Al principio sor Lucia se desconsoló con esa petición de una consagración ampliada, de modo que estuvo orando por este asunto durante dos horas ante el Señor en el Santísimo Sacramento, y él le dijo que hiciera lo que mandaba el obispo. Jesús incluso agregó que recompensaría esa consagración acortando la guerra. Lo de escribir su carta al papa Pío XII, solicitando la consagración colegiada del mundo con especial mención de Rusia, era algo que Jesús quería que ella hiciera.
.
#Fatimazoporlapaz #sorlucia #pioxii

0 Comments

Déjanos un comentario